8 tips básicos para pasear con tu perro

Para pasear con tu perro, debes seguir algunos tips básicos, para saber como  llevarlo a tu par, saber que tipo de correa corta usar, como comunicarte con tu mascota durante el paseo, etc.

Recuerda que es necesario dedicar tiempo a tu perro, por lo que debes incluir en tu rutina diaria salir de paseo con él. Sino lo sacas a pasear puede padecer de aburrimiento, desarrollar enfermedades derivadas por una vida sedentaria o padecer trastornos de la conducta por la frustración por no poder liberar toda su energía.

El beneficio de esta actividad es mejorar la convivencia,  salud  y mantener el equilibrio emocional  para que nuestro perro sea feliz.

Los siguientes  8 tips básicos que te ayudarán a pasear con tu perro de una forma armoniosa y agradable.

1. El mejor horario para salir a pasear con tu perro es por la mañana antes que el sol empiece a calentar o bien al final de la tarde. Hay algunas razas que el calor frecuente y extremo genera  tumores; también hemos sabido de quemaduras en sus patas por el asfalto caliente.

pasear con tu perro

2. No olvides las bolsitas para recoger sus desechos. A nadie le gusta, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y en este caso eres tú.

3. Los premios: algunos si les gusta usarlos y a otros mencionan que solo se mal acostumbran, tu puedes combinar ambos consejos: inicia con los premios y ve sustituyéndolos poco a poco por caricias en la papada y frases de felicitación , mientras tu perro va comprendiendo.

4. En esta época de lluvia, igual que a ti te puede dar una pulmonía, a tu perro le puede dar  problemas respiratorios y de piel. Salgan antes o después que llueva.

5. La edad no debe ser un impedimento para salir a pasear. Si es muy cachorro, seguro tienen toda la energía para hacerlo, y si está ya en sus años adáptate a su velocidad y capacidad, pero no lo dejes de pasear (a excepción si esta enfermo)

6. No tomes de “tarea” el paseo. El tiempo para conectarte y disfrutar con tu mascota, te permitirá conocerte a ti mismo (evita cualquier tipo de tecnología)

pasear con tu perro 1

7. Es cierto que los perros presienten muchas cosas, pero no leen la mente. Debes comunicarte con tu perro durante el paseo. Los vocablos y tonos que uses le van mostrando como eres tú y va a aprender de ti lo que debe hacer, entonces háblale constantemente.  También nos toca conocerlos, el paseo te permitirá conocer las diferentes miradas con las que te habla. Si ya lo has experimentado, no es increíble?

8. Al regresar a casa asegúrate de cambiar su agua y que tenga un lugar fresco para descansar. Una vez estés de regreso en casa, cambia el agua de tu mascota y asegúrate que tu mejor amigo tenga un lugar fresco donde poner su pancita después del largo paseo, como sabes, los caninos suelen ponerse boca abajo para utilizar el frío del piso como sistema de enfriamiento, una vez su panza recibe el frío del piso, la temperatura de su cuerpo se regula.

pasear con tu perro 3

Sigue todos estos consejos y convierte el paseo con tu mascota en toda una experiencia inolvidable.

Fecha de Publicación: 22.Oct.2014

Fuente: Andrea Sagastume

Dinos, que estas pensando...