4 mascotas ideales para vivir en apartamento

Para saber los tipos ideales de mascotas para vivir en apartamento, hay que tomar en consideración que no todos los animales son ideales para este tipo de vivienda, algunos por sus características físicas o de personalidad, tienen mejor capacidad de adaptarse a espacios pequeños.

Además, también es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas antes de elegir una mascota y llevarla para vivir en apartamento, te recomendamos estos 4 tipos ideales de mascotas:

1. PecesSe adaptan con facilidad a peceras pequeñas y no requieren cuidados excesivos, sólo una alimentación regulada y limpieza del agua.

OJO: Son una buena mascota para que los niños aprendan sobre el cuidado de animales y a ser responsables; pero son poco interactivos y pueden no encajar con los intereses de algunas personas.


2. Hámsters
Necesitan una jaula de tamaño regular, una rueda donde puedan ejercitarse y recipientes para sus alimentos.

OJO: Es importante colocar la jaula en lugar aireado y mantenerla siempre limpia.


3. Gatos: 
En todas las razas, estos pequeños peludos son ideales para apartamentos. Necesitan una caja de arena, muchos juguetes y rascadores.

OJO: “La curiosidad mató al gato’ es importante prestar atención a posibles rutas que el gato encuentre y le supongan un riesgo, como las ventanas. Es bueno pensar en una raza que no suelte tanto pelo.

4. Perros: Existen razas de perros que pueden vivir felizmente aún en un apartamento. Sin olvidar que deben tener algún tipo de ejercicio diario. Aunque cualquier perro puede educarse para vivir en apartamentos, hay algunas razas que son más aptas: Pug, Bulldog Inglés y Francés. Son compactos, cariñosos y con pocas mínimas necesidades de ejercicio. Son de pelo corto y  ladran poco.

OJO: Son muy celosos con sus dueños y aunque son buenos con los extraños, si sienten invadido su espacio pueden tornarse conflictivos.

Maltés, Pekinés y Shitzu. Son tomados como mascotas decorativas, amigables y buena compañía. Son los más apetecidos por quienes gustan de acicalar a sus mascotas.

OJO: El pelaje puede necesitar cuidados especiales para mantenerse sedoso y brillante.

Chihuahua y Dachshund. Son muy activos y disfrutan estar junto a su amo. Aprenden rápido y son buenos acompañantes y guardianes.

OJO: Su nerviosismo y ladridos pueden generar molestias.

Labrador y Golden. Son excelente compañía y muy vivaces, pueden recibir todo tipo de entrenamiento y ganarse el cariño de la familia y visitantes.

OJO: Por su gran energía, requieren varias salidas diarias para ejercitarse.

 Además te damos estos 5 tips para tener una mascota en un apartamento:

1. Asignarle su lugar.

2. Asegurar ventanas, puertas y balcones.

3. Crear una rutina o lugar para ir al baño.

4. No olvides los paseos y juguetes.

5. Considera a los vecinos.

Publicado: 10/09/2013
Fuente; Revista PETmi #19

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...