Tijuana promueve jornadas clínicas para disminuir perros callejeros

16 de Abril, 2013

El segundo domingo de cada mes está dedicado a la esterilización de perros y gatos, intervenciones que se realizan en las instalaciones del  Departamento de Control Animal Municipal, ubicadas en el bulevar Insurgentes S/N, a un costado del panteón Monte de los Olivos.

Debido al problema de salud pública que representa la proliferación de perros abandonados en la vía pública, el gobierno municipal ha mantenido un programa permanente para crear conciencia en los dueños de mascotas, mediante jornadas de esterilización, realizadas por la Dirección Municipal de Salud.

El jefe del Departamento de Control Animal, Marco Antonio Tapia Miranda, manifestó que desde el inicio del 20 Ayuntamiento se han venido desarrollando estas jornadas para coadyuvar en la disminución de esta problemática.

Expuso que de enero a la fecha, un total de 374 mascotas han sido intervenidas con incisión quirúrgica, de las cuales 308 son perros y 66 gatos.

El mes en que más cirugías se han realizado es durante abril, practicándose 134 cirugías apenas este domingo pasado; en enero se realizaron 95, en febrero 73 y en marzo 72 intervenciones.

Tapia Miranda insistió en la importancia que representa la esterilización; pero sobre todo, que los dueños de mascotas tomen conciencia de que la mejor manera de prevenir la proliferación de animales no deseados, es la aplicación de estos métodos clínicos para controlar su reproducción.

Señaló que parte de esta problemática se debe a la irresponsabilidad de las personas cuando adquieren una mascota, y después la abandonan al no poder mantenerla en casa.

fuente: http://www.uniradioinforma.com

Dinos, que estas pensando...