¿Te has preguntado por qué tus perros comen pasto?

¿Te has preguntado por qué tus perros comen pasto?  ¿Qué hace que el pasto sea un bocadillo tan deseable para él cada vez que salen a dar un paseo?

Sin lugar a dudas esta conducta es muy común en los perros y probablemente pienses que los veterinarios tienen alguna respuesta para esta interrogante, pero hasta el momento no existe una explicación para este comportamiento.

Lo más probable es que hayas escuchado hablar alguna vez sobre la teoría más común  que los perros comen pasto para así purgarse naturalmente sus sistemas. Ésta suele ser la explicación más simple y recurrente.

Así como a los seres humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir de diferentes problemas y malestares estomacales, desde náuseas e indigestión a enfermedades digestivas.

Posibles razones por las que los perros comen pasto

Algunas personas sugieren que Los perros suelen comer pasto cuando no se sienten bien, ya que al ingerirlo les resulta fácil vomitar y de esa forma pueden llegar a estar mejor. Sin embargo solo el 25% de los perros que comen pasto vomitan despues de comerlo.

Se cree que al comer pasto puede ayudarles a mejorar la digestión, favorece el tratamiento contra parásitos intestinales o cumple con alguna necesidad nutricional insatisfecha. Entre estas, se incluye la falta de fibra.

Otros,  dicen que la mayoría de los perros que se alimentan de hierba no se sienten mal o al menos no lo parece. De hecho, según sus propietarios, menos del 10% de los perros parece estar enfermo antes de comer pasto.

“Es bastante común que los perros coman pasto; los animales salvajes también lo hacen. De hecho, la mayoría de los veterinarios consideran que es un comportamiento normal”

Otra posibilidad de que los perros lo coman pasto es porque simplemente les gusta el sabor o la textura… Lo que también puede sonar logico.

Si tu perro come pasto, recuerda que…

Cual sea que sea la razón siempres es bueno tomar en cuenta: 

1) Debes descartar problemas estomacales.

2) Realiza un cambio de dieta que le proporcione una mejor nutrición.

3) Incorporar a su dieta algunos vegetales cocidos.

Por instinto, cuando los perros  se sienten mal ciertos comportamientos peculiares como intentar salir de casa o demostrar estar inquietos. Una vez que lo consiguen, comen cualquier planta que encuentren, hierba o césped. Por los diversos componentes que se encuentran en las plantas, se origina una pequeña irritación gástrica que produce el vómito en el perro y así es como se sustenta esta explicación.

Algunos veterinarios indican que esta conducta a pesar de ser un procedimiento natural, no es nada conveniente. Recuerda que algunos campos son tratados químicamente con herbicidas y pesticidas que, al ser consumido por el canino, puede causarle serios problemas de salud que podrían llevarlo a la muerte por envenenamiento o bien al ingerir alguna planta tóxica.

La clave es mantener una salud digestiva y chequeo con tu veterinario de confianza.

Artículos Relacionados:

Fuente: mascotasfacilisimo.com

Dinos, que estas pensando...