Su amor por el Agility las llevo a participar en Finlandia 2019

Gabriela Urizar y Milena Oliva, son dos grandes amigas y entrenadoras de Unity Universidad Canina nos cuentan como gracias a sus dos cachorras Nea una cachorra Sheltie y Fénix una Border Collie, lograron hacer su sueño realizar y participar Mundial de Agility en Finlandia.

Esta historia empieza en el 2012 con dos cachorras, Nea y Fénix , que fueron las responsables de que naciera nuestra gran amistad. Sin planearlo nos encontramos haciendo una misma actividad de la que rápidamente nos enamoramos, el Agility.

Conforme fuimos avanzando en el deporte cada vez nos animábamos más a participar en competencias, nacionales e internacionales, siempre con la mente puesta en la mayor de todas (un análogo a lo que son las Olimpiadas) el Mundial de Agility FCI.

Por razones del destino, la oportunidad de asistir juntas a este magno evento no se nos había presentado antes, pero éste año algo cambió. Como regalo de año nuevo, los planetas se alinearon para nosotras, permitiéndonos una oportunidad única en la vida de participar juntas en el Mundial de Agility en Turku, Finlandia 2019.

Las decisiones así de grandes siempre asustan, pero las dos sabíamos lo que había en nuestro corazón, era momento de ir detrás de nuestro sueño.

Viajar con una mascota en Europa no es tarea fácil, se debe hacer con muchos meses de anticipación y tomando en cuenta cada detalle acerca de su salud, transporte y trasbordos en aeropuertos.

Nuestras perritas están acostumbradas a viajar para competir, pero usualmente no realizamos viajes de tantas horas por lo que hicimos todo lo que pudimos para asegurarnos de que viajaran de lo más cómodas, con muchas paradas de descanso entre países como España, Estados Unidos, Bélgica y Noruega.

Una vez en Finlandia pudimos relajarnos, desempacar, preparar la comida de nuestras atletas caninas y darles largas y relajantes caminatas por la hermosa ciudad de Turku.

Nunca imaginamos que este país nos daría tan calurosa bienvenida. En los distintos comerciales y restaurantes podíamos ver letreros en inglés que decían; “Descuentos especiales para personas que vienen al mundial”, “Bienvenidos perros mundialistas”, “Pida una bebida gratis si está participando en el mundial de Agility”, etc.

En Finlandia el Agility es el tercer deporte más importante del país, después del Hockey y Fórmula uno.

Finalmente llegó el día, los mejores perros del mundo reunidos para dar lo mejor de sí mismos. Desde el momento en que entramos al estadio, nos miramos y a las perritas y dijimos: lo logramos, no importa lo que pase mañana, solo con estar aquí nuestro sueño ya se hizo realidad.

La cantidad de espectadores era impresionante, el nivel de los corredores y sus perros alucinante. Cada competidor era una cátedra para nosotros, aprendimos y disfrutamos muchísimo simplemente observando.

Pero no hay sentimiento que pueda compararse al de correr una pista al lado de tu mejor amigo, los corazones se unen, se vuelven un solo atleta, la confianza entre ambos es inquebrantable y la adrenalina recorre cada centímetro de tu cuerpo.

Vivir esta experiencia al lado de nuestras adoradas perritas fue más perfecto de lo que pudimos haber imaginado.

Pero la historia no termina aquí, el mundial marcó a penas el inicio de un nuevo sueño, crecer el Agility en Guatemala hasta llevarlo a las grandes ligas.

Te invitamos al mayor evento de Agilidad del año y además tendremos un Festival Canino el domingo 8 de Diciembre con demostraciones de algunos perros en diferentes disciplinas. ¡No te lo pierdas!

Para más detalles, te invitamos a visitar su página en Facebook Unity Universidad Canina

Dinos, que estas pensando...