Sky, el cielo es el límite

Sky es una perrita que del abandono se ha convertido en la primera mestiza Guatemalteca en destacar en el XIX Campeonato Internacional de Agility de las Américas y el Caribe Acapulco, México 2019.

Sky fue encontrada abandonada en un desagüe y sin dudarlo María Renee Lizama la adoptó y dijó:

“Cuando la vi por primera vez supe que ella seria una perrita diferente que dejaría un legado positivo para todos, y así fue como se convirtió en un miembro más de mi familia”.

El Agility es un deporte canino donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra el reloj.

Por tal razón los perros deben ser ágiles, rápidos y muy bien entrenados. La raza más común en estas competencias son los Border Collie o Pastor de Shertland.

Sin importar que Sky era una perrita mestiza, delgada y miedosa, María Renne se involucró en la escuela Unity Universidad Canina.

Sky, el cielo es el limite
Foto: Maria Renee Lizama

Sky demostró ser muy inteligente disfrutaba de cada momento en sus clases de obediencia.

Las instructoras de la escuela vieron en ella el potencial de hacer algo diferente no importando los prejuicios de ser sin raza definida.

Sky y su amor por el Agility

Sky lleva 2 años entrenando, 4 veces a la semana. Es un trabajo de mucha constancia y esfuerzo. Durante la etapa de preparación para la competencia entrenaban por lo meso 3 horas diarias.

El equipo de Guatemala viajó a Acapulco y Sky con sus pelitos parados, se encontraba preparada para dar lo mejor.

Llegó el esperado día de la competencia, pasaron a revisión médica y la inauguración del evento… al día siguiente Sky, la mestiza, Ganó su primer medalla de primer lugar en equipos y su primer pista limpia (clear run).

Con esto lograron clasificar en 4to lugar para individual y así poder competir en la final.

El equipo de Guatemala logró el 2do lugar en equipos, compitiendo junto a Sky, “Nea” de Gaby Urizar y “Jade” de Mariela Santizo.

Sky, el cielo es limite
Foto: María Renne Lizama

En toda la competencia habían solo 2 perritos mestizos: una de México y Sky, ambos son muy bien recibidos y ganando muchos corazones.

Lamentablemente Sky fue descalificada en individuales, pero sigue entrenando duro con la meta de en 2020 ir a la competencia de Américas y Caribe en Brasil y en 2021 ir al Open Europeo que será en Portugal.

Fuente: RevistaPETmi.com

Dinos, que estas pensando...