Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

En España, crean sitio web para denunciar casos de perros encadenados, este sitio fue creado con la finalidad de denunciar casos de maltrato animal, específicamente de aquellos perros que permaneces amarrados las 24 horas del día.

La organización Libera! y la Fundación Franz Weber han puesto en marcha en Galicia, España, la campaña “Sen Cadeas” (Sin Cadenas), que visibiliza los efectos de un maltrato similar al de enjaularlos de por vida y facilita su denuncia.

Las protectoras de animales saben que no solo se denuncia los perros encadenados. Detrás de esta situación en la mayoría de los casos también hay desatención veterinaria, los perros no suelen estar identificados, se alimentan de sobras y no de un concentrado equilibrado, están sin desparasitar, y con serios problemas de salud.

Leer También: Leyes para contrarrestar el maltrato animal

Tenemos casos de perros que estaban atados hasta por un alambre, ni siquiera una cadena y un collar, cuenta María, responsable de la protectora APADAN,  una asociación que trabaja en Coruña, España.

Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

Los efectos de la cadena pueden llevar a un perro a tener conductas como:  miedo, agresividad, depresión, inactividad, falta de sociabilidad, ansiedad, acciones repetitivas, etc.  Encadenar o amarrar a los perros a un poste, es una práctica común, sobre todo en el área rural, donde algunas personas piensan que esa es su “utilidad”: vigilar una finca, advertir de los extraños o simplemente estar en el patio.

Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

Esta iniciativa se está llevando a cabo en España, pero está formando un precedente para los demás países del mundo, interesados en el bienestar animal, puedan tomar el ejemplo y se pueda poner en práctica en más países. ¿Qué opinas sobre este tema?, usarías este tipo de sitios web para denunciar y reportar maltrato animal.

Leer también: Uruguay decreta cárcel por maltrato animal.

Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: 28.04.2015

Dinos, que estas pensando...