Signos de diabetes en las mascotas

La diabetes en mascotas es cada vez más frecuente, y los síntomas y las secuelas que deja este padecimiento son similares a los que se presentan en los seres humanos. Aquí podrás saber sobre algunos de los signos más visibles que le permitirán reconocer el mal.

Se sabe que los humanos no son tan diferentes a los caninos y gatunos las diferencias de especie no importan a ciertas enfermedades crónicas, perros y gatos, sobre todo, pueden desarrollar problemas de glucosa y al igual que en nosotros.

1. El animalito necesitará de mucha agua. Por lo tanto, tomará todo el líquido que le sea posible. Como consecuencia, sus niveles de orina se incrementarán considerablemente, llegando a convertirse en una verdadera molestia.

2. Suelen perder peso con gran facilidad y sin una causa aparente. Su apetito será el mismo y no aumentarán de volumen pese a comer altas cantidades de alimento.

3. Merma en su estado físico. Van a lucir mucho menos activos que antes y aparentarán decaimiento. Pueden mostrarse más torpes y más débiles.

4. Su pelaje luce opaco y comienzan a perder la visión. Aparecen las cataratas.

Las formas más efectivas de detectar esta enfermedad son mediante exámenes de sangre y orina. Sin embargo, estas pruebas no son del todo concluyentes, por lo que hay que estar pendientes de cualquiera de los síntomas que hemos mencionado. Recuerda que para cualquier procedimiento y tratamiento, debes acudir con el veterinario de confianza.

La buena noticia es que “Al igual que en humanos, una mascota con Diabetes puede vivir plenamente si está bien controlada”

 

Publicado: 09/08/2013
Fuente: hogartotal.com

revisado 17/4/15

Dinos, que estas pensando...