Seamos OverGenius

Nuestra historia empieza en marzo del 2019 cuando dos pequeños niños, SARAH Y XAVIER de apenas 6 y 8 años de edad, decidieron por medio de sus fotografías mostrar la naturaleza de su país e invitar a otros niños de diversas culturas y países para juntos ayudar a conservarla.

Si los niños cuentan con un espacio donde sean escuchados demostrarán que su

tenacidad puede hacer cambios significativos no sólo en sus vidas, sino en las comunidades donde se

encuentren y eso, es OVERGENIUS, un mundo más que genial para niños y sus familias, en donde el aprendizaje es mutuo.

Nos fascina que los chicos participen con sus fotografías, dibujos, cuentos o inventos que muestran cómo se ve el mundo a través de sus ojos y su constante curiosidad.

OVERGENIUS se divide en 4:

– Health By Overgenius
– Fun and Arts By Overgenius

– Education By Overgenius
– Nature By Overgenius

“ A mi lo que me gusta es que los niños o los adultos pueden aprender de las fotografías o las actividades. Pueden aprender mucho más de lo que ya saben y muestran a toda su familialo que aprendieron. Los invitamos a que se unan, compartan y aprendamos juntos. “

Sarah

Para mi, OVERGENIUS es una plataforma de aprendizaje, la cual, sirve para que los niños sepan valorar y estudiar la naturaleza, como yo, por ejemplo, que me levanto todos los días temprano de la mañana a tomarle fotos a los pájaros, para que después, mi mamá elija las mejores y las ponga en NATURE BY OVERGENIUS, así las personas saben la biodiversidad de Guatemala. Por supuesto, a la par de mi casa no van a estar todos los pájaros del mundo, pero hay un montón.

También he aprendido que con paciencia se pueden lograr un montón de cosas, he hecho bastantes manualidades, es muy bonito, la verdad, gracias a la ayuda de mi papá ayudando con todos los efectos electrónicos y mami siempre planeando un montón de cosas.

Lastimosamente muchas cosas se han cancelado por esta cuarentena pero eso no impide que hagamos otras cosas. Por ejemplo el Paleontofest, se canceló, pero a cambio de eso, hicimos talleres virtuales de dinosaurios, además también es genial OVERGENIUS por una última razón y la más importante, porque es una plataforma para niños, porque educa y porque unos niños lo crearon junto a su mamá y su papá.

También me gusta OVERGENIUS porque podemos participar libremente y no es como los otros que son sólo para adultos, sino que está libre de cosas malas, o sea, es una página para niños, sin límite”.

Xavier