¿Sabias que tu mascota puede rejuvenecerte?

Tu mascota puede rejuvenecerte estos resultados se demostraron tras un estudio publicado en la Revista Preventive Medicine, afirma que al tener como mascota a un perro, se fomenta la actividad física, se reduce el estrés y se recibe mucho cariño por parte del canino lo cual ayuda a superar problemas.

Según este estudio una persona puede lucir incluso hasta 10 años más joven. Está fue la conclusión a la que llegó el Doctor Zhiqiang Feng y su equipo de trabajo, tras llevar a cabo su estudio y analizar por una semana entera a 549 personas, registrando sus emociones y actividades física, de las cuales se comprobó que las personas que tenías perros registraban menos nivel de ansiedad, depresión y lucían más jóvenes.

La noble compañía de un perro siempre refleja alegría y energía en la mayoría de las personas, razón por la que muchos peludos en ocasiones son indispensables para distintos tipos de terapia y recomendables para los niños.

Según publica el diario Daily Mail, la Universidad de St. Andrews (Escocia), ha realizado un estudio de lo más revelador: tener una mascota en casa, como un perro, hace que nuestro ‘reloj interno’ se retrase, e incluso se pare.

Y es que los animales de compañía nos varían los niveles físicos y psíquicos, llegando a cambiar nuestro interior. La actividad física que utilizamos para cuidar a nuestra mascota nos hace parecer diez años más jóvenes.

Fuente: www.mascotasfacilisimo.com, http://perrocontento.com

 

Fecha de publicación: 20.Jul.2014

Dinos, que estas pensando...