¿Sabes qué observan los perros cuando ven televisión?

Siempre me había hecho esta pregunta, ¿que observan los perros cuando ven televisión? Y es que hay miles de videos de perros que ven la TV e incluso un canal exclusivo para perros llamado “Dog TV“, con entretenimiento para nuestros amados perros y donde sus principales protagonistas son actores caninos. :O

¿Sabes qué observan los perros cuando ven televisión?

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido,  nos indican lo que en ocasiones nos hemos preguntado ¿qué observa mi perro cuando ve televisión?

En el informe presentando, sostienen que los perros tienen “una interacción llena de sentido” respecto a lo que ven en la pantalla y que incluso tienen sus preferencias a la hora de ver los programas.

Les atraen las imágenes de otros perros y, en primer lugar, los sonidos que emiten estos, como el ladrido o el aullido, se vuelven contra el televisor sobresaltados.

¿Sabes qué observan los perros cuando ven televisión?

Los perros prefieren programas en los que su especie aparece con regularidad o, más bien, los tenga como protagonistas

Lo que ven los perros en la TV

Los perros observan lo que pasa en la pantalla de otro modo que las personas. Su visión es diacrónica y solo pueden percibir dos de los tres colores primario, el azul y amarillo. En cuanto a la sensibilidad de su visión a los movimientos, les basta unos fragmentos para percibir las imágenes y no pueden ver las partes largas de las secuencias.

¿Sabes qué observan los perros cuando ven televisión?

Su visión diacrónica percibe solo dos de los tres colores primarios: amarillo y azul

Habitualmente las personas buscan en la televisión una respuesta emocional: reír, horrorizarse, indignarse, o más bien despejar la cabeza. Los perros, en cambio, presentan interacciones con la TV mucho más breves de tan solo segundos y desinteresadas.

A mi perro en realidad no le gusta ver televisión, ella es más del tipo activa que le gusta estar detrás de una pelota… y tu perro, ¿le gusta ver TV?

Fuente: actualidad.rt.com/infobae.com

Dinos, que estas pensando...