Vídeo: Rottweiler ayuda a joven autista durante una crisis

Rottweiler ayuda a joven autista durante una crisis, lamentablemente la dueña de este perro, de nombre Danielle Jacbos esta diagnosticada con un síndrome llamado Asperger  que provoca crisis severas de ansiedad y quienes lo sufren pueden llegar a lastimarse.

Este perro se llama Samson, un rottweiler proveniente de un refugio que se convirtió en el mejor amigo de Danielle y siempre esta a su lado al pendiente de cuando los ataques de ansiedad se manifiesten, al momento de detectarlos, el perro los evita a toda costa.

Leer También: Nala y su apoyo para los enfermos de alzheimer

Este perro a pesar de ser rescatado de un refugio, esta entrenado especialmente para que pueda evitar que la joven se lastime ya que minimiza las crisis hasta llegar a calmar en su totalidad a la Danielle.

La escena compartida en YouTube fue grabada por la misma Danielle. Ella la compartió en sus redes sociales para demostrar lo que es tener una crisis y cómo un perro puede ayudar.

“Estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero Samson es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”, indicó.

Leer También: Profesora sin hogar se resiste a abandonar a sus perros rescatados

Danielle dijo que ella misma entrenó a Samson para que esté alerta durante los episodios depresivos. Así evitan que ella se lastime a sí misma.

Te invitamos a ver: Perro protagoniza campaña sobre donación de órganos

Fuente: soy502.com

Dinos, que estas pensando...