Rescatan a mascotas sobrevivientes a la erupción del Volcán de Fuego

¡Héroes anónimos! siempre brindando y poniendo en riego su vida por el prójimo, no importando su especie. Los cuerpos de socorros siguen este lunes en la búsqueda de sobrevivientes luego de la erupción del Volcán de Fuego.

Su objetivo principal es rescatar a personas y animales que quedaron atrapados bajo los escombros, luego de la explosión.

Varios animalitos domésticos entre Gallinas, patos y perros fueron encontrados muertos esta mañana entre lodo y ceniza que aún se encontraba caliente.  Otros animales domésticos fueron encontrados abandonados. 🙁

Los bomberos Municipales rescataron a un cachorro que estaba atrapado dentro de una vivienda en la aldea San Jaime, en cercanías del volcán.

Mientras tanto periodistas que se encontraban en el kilómetro 93 de la ruta nacional 14 apoyaron esta mañana a un perrito que se encontraba en el lugar  y lo trasladaron en la palangana de un picop para que lograra alejarse junto a ellos del área, pues el volcán registro una nueva explosión y descenso de flujos piroclásticos.

 

 

 

#UNÁMONOS Guatemala nos necesita, ayudemos a los afectados por el Volcán de fuego. Arca de Noé GuatemalaGNC Guatemala, Coco Pet Shop están recibiendo tu donativo.

Qué puedes llevar:

-Alimentos no perecederos
-Agua pura
-Productos de higiene -Ropa nueva o en buen estado.
-Cobijas

Para los peludos

-Alimento húmedo
-Alimento seco

También puedes brindar un hogar temporal, ponte en contacto a revistapetmi@gmail.com para apoyar al MAGA con su trabajo de rescate de animales de compañía. #todaayudacuent

 

Fuente y fotos: www.publinews.gt

Dinos, que estas pensando...