Rechazo total al extermino de perros en Totonicapan

Organizaciones protectoras de los animales manifestaron su rechazo a un eventual exterminio de perros callejeros autorizado por la comuna de Totonicapán, la semana recién pasada, en una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo.

La medida de rechazo fue solicitada por la población a través de las autoridades comunales, debido a quejas de pobladores que han sido mordidos por perros sin dueños que deambulan por las calles del municipio,  aparentemente.

Con pancartas y cintas naranja en los postes del alumbrado público, miembros de varias organizaciones —entre ellas Huellitas de Esperanza, Huellas de Xela y una asociación local— se unieron en una caminata que finalizó a un costado de la comuna local, para mostrar su inconformidad con esa decisión.

Elisa Nájera, de Huellitas de Esperanza, dijo que se unieron para demostrar a la población que están en contra del exterminio de perros, y que con eso se tirarían  a la basura las jornadas de esterilización que se han llevado a cabo.

“Si apoyamos el exterminio quiere decir que estamos a favor del maltrato animal, y ellos merecen respeto y tienen derecho a la vida”, afirmó.

Una asamblea de alcaldes comunales de los 48 cantones confirmó que la disposición queda firme, debido a la proliferación de perros en las calles.

Publicado: 23 de mayo del 2,014.

Fuente: http://www.prensalibre.com

revisado 23-7-15

 

Dinos, que estas pensando...