Rajú, el elefante que vivió encadenado 50 años

Un elefante llamado “Rajú” vivió 50 años encadenado en la India y desde pequeño fue maltratado y abusado por sus dueños. Este elefante tenía heridas en las piernas y había recibido constantes palizas y abusos hasta que un equipo de la ONG Wildlife SOS viajó a la India para rescatarlo. Finalmente Raju lloró de alegría el día que fue liberado y actualmente se encuentra recuperándose en un centro de conservación de elefantes en Mathura.

Raju ha tenido más de veinte dueños a lo largo de su vida que lo mantuvieron en condiciones penosas. Pero tuvo la suerte de ser descubierto por Wildlife SOS, quienes vieron que este elefante no tenía refugio por las noches, vivía encadenado y era obligado a trabajar como atracción para turistas durante todo el día.

Liberan a Rajú, el elefante que vivió encadenado 50 años

El operativo de rescate incluyó un proceso de confiscación ya que el dueño no tenía la propiedad legal de Raju. Una vez que un juez giró la orden, un equipo de expertos, veterinarios y policías procedieron a liberarlo, entonces el equipo de rescate quedo asombrado.

Cuando los activistas liberaron al elefante notaron que había lágrimas en sus ojos. Las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado”, explicó Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS.

Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para él vivir 50 años encadenado“, aseguró Binepal. Ahora Raju vive en un centro de conservación en Mathura, donde le curan las heridas, lo cuidan y alimentan.

Mira el proceso de su liberación en este vídeo, mira lo feliz que Raju está al disfrutar su libertad 🙂


Publicado: 8/7/2014
Fuente:

Dinos, que estas pensando...