¿Cuáles son los vegetales que puede comer mi perro?

Existen numerosos vegetales que pueden comer los perros, y de hecho son una parte importante de la dieta de una mascota sana. Aunque también hay otras que en grandes dosis pueden resultar tóxicas, y conviene diferenciarlas.

Para los humanos en general los vegetales es muy saludable, incluso en grandes cantidades, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Pero para los perros no funciona exactamente igual.

La verdura es buena para perros, pero ellos no necesitan comer tantas cantidades como los humanos!.

¿Quieres darle a tu perro algo de verdura para complementar su dieta, completar sus platos de comida casera, o como premio, pero no estás seguro de cual elegir?.  La lista de verduras para perros es enorme, pero vamos a simplificar un poco.

 

Lista de vegetales que pueden comer los perros: 

  1. Tomate o jitomate: Los perros pueden comer tomate y es una buena verdura para ellos, pero ten cuidado de no darles TOMATE VERDE o inmaduro.
  2. Zanahoria: este es un clásico, una de las mejores frutas y verduras que pueden comer los perros!. Las zanahorias son buenas para ellos, ya sea como ingrediente, en la comida casera, cocidas o trocitos de zanahorias crudas de vez en cuando son una chuchería para perro excelente.
  3. Pepino: Los perros pueden comer pepino, y a muchos les encanta cortado en lonchas finas o pequeños daditos. El pepino tiene beneficios para perros, como ser una buena fuente de agua y fibra (si se lo damos con la cáscara lavada), lo cual ayuda a la buena salud intestinal. Además poseen antioxidantes como la vitamina C, y otras vitaminas del grupo B (incluyendo B1, B5 y B7) y otros nutrientes beneficiosos como el potasio, que reduce la presión arterial.
  4. Alubia verde: las alubias verdes también son aptas para perros. Son bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.
  5. Guisantes: los guisantes son saludables para los perros. Contienen magnesio, proteína vegetal y vitamina B2.
  6. Espinacas: las espinacas en pequeñas cantidades, también se encuentran entre las frutas y verduras que pueden comer los perros. Estas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas como complemento de la comida de nuestro perro. *NOTA: suele decirse que las espinacas son malas para los perros ya que pueden dañar sus riñones.
  7. Calabaza: la calabaza también puede darse a los perros. Algunas personas la utilizan como ingrediente de la comida casera para su perro si éste sufre estreñimiento.
  8. Papas: los perros pueden comer papas mejor hervidas o al horno y sin sal.
  9. Boniatos: los boniatos o patatas dulces de color naranja, son ideales para complementar la dieta de tu perro. Si puedes elegir entre patatas y boniatos, los segundos son más fáciles de digerir para los perros.
  10. Brócoli: es una verdura buena para los perros, aunque tampoco conviene abusar de ella, ya que en exceso que puede provocarles gases.


  11. Espárragos: los espárragos también son seguros para los perros. Puedes darle a tu perro de vez en cuando algunos trocitos de espárragos crudos o cocidos, o añadirlos como parte de un plato que contenga otros ingredientes.
  12. Lechuga para perros. Cocida o cruda, puedes mezclar un poco de lechuga con la comida habitual de tu perro.
  13. Apio: ¿ los perros pueden comer apio ? Si! El apio es una de las mejores verduras para perros, así que úsalo en algunos de tus platos caseros! Beneficios del apio para perros: contiene vitaminas A, B y C, así como calcio, potasio, fósforo y otros minerales. Por sus propiedades se considera que el apio ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  14. Remolacha:Los perros pueden comer remolacha, pero con moderación, porque tienen un ligero efecto laxante, y si nos pasamos, le puede dar diarrea a nuestro perro.
  15. Pimiento:Los perros pueden comer pimientos verdes y pimientos rojos. Ambos son saludables y tienen beneficios para tu perro, como ser antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C.

¿Estás en busca del hueso perfecto? #SmartBones es una alternativa saludable, que cuida de tu perro, altamente digestible SIN CARNAZA 100% delicioso con rico sabor a vegetales y pollo. ¡De venta exclusiva en: Arca de Noé Guatemala  

Notas relacionadas: 

Dinos, que estas pensando...