QUE BIEN! Perros guías podrán acompañar a sus humanos en instalaciones deportivas (antes no se podía)

A partir de hoy las personas con discapacidad visual podrán ingresar con sus perros guías en las instalaciones deportivas del Ministerio de Cultura y Deportes a partir de HOY 10 de junio. ¡En horabuena!

El Acuerdo Ministerial 550-2021 publicado este miércoles 9 de junio en el Diario de Centro América establece reformas artículo 11. En este se establece que es permitido el ingreso de perros al interior de las instalaciones deportivas o centros administrados por el Ministerio de Cultura. 

Este acuerdo Ministerial, es exclusivamente para las personas con dicha discapacidad esto permitirá que se ejerciten o realicen actividades recreativas junto a sus peludos amigos sin ninguna restricción en las instalaciones deportivas de dicho Ministerio, cabe mencionar que el dueño del perro deberá presentar la identificación correspondiente que acredite al perrito como guía o de asistencia.

Si eres de las personas que te encanta hacer ejercicio junto a tu mascota, también puedes ingresar a dichas instalaciones siempre y cuando aceptas las reglas y normas establecidas por cada recinto.

¡Pasemos la bola a todos nuestros amigos!

Fuente: https://www.soy502.com/