Protegidos contra pulgas y garrapatas

Credelio es un pequeño y sabroso comprimido de fácil administración que actúa a partir de las 2 horas protegiendo a cachorros y adultos contra pulgas y garrapatas.

El ingrediente activo de Credelio es lotilaner, el miembro más reciente de la familia de las isoxazolinas para los tratamientos orales.

Las Isoxazolinas son moléculas quirales, lo que significa que comienzan como una mezcla de enantiómeros siendo estas moléculas que comparten la misma estructura de enlace y la misma forma 3D, pero son imágenes de espejo entre sí.

Elanco descubrió que había una diferencia en la actividad entre los enantiómeros, Lotilaner S-enantiomero es 100 veces más activo que el R-enantiómero cuando se miden in vitro contra pulgas y garrapatas.

El S-enantiomero fue el único responsable de las poderosas propiedades de matar garrapatas y pulgas. 

Por lo tanto, Credelio está conformada solo por Lotilaner S-enantiómero puro como ingrediente activo, eliminando el R- enantiómero en un proceso de purificación que extiende la calidad de fabricación de Credelio a los estándares de medicina humana. 

Contar con una molécula pura permite fabricar una tableta de tamaño pequeño, y proporciona menos potencial de efectos secundarios, menos tensión en el organismo de los perros, y mejor eficacia con la misma dosis de medicamento.

Credelio provee una fuerte protección en un comprimido pequeño y con sabor a carne, de fácil administración en cachorros desde las 8 semanas de edad y 1.3 kg de peso. Se administra vía oral, una vez al mes, junto con alimento para aumentar su biodisponibilidad o dentro de los 30 minutos post alimentación.

El tratamiento puede comenzar en cualquier momento del año y puede continuarse mensualmente sin interrupciones.

Protegidos contra pulgas y garrapatas

En Elanco nos tomamos la seguridad de nuestros productos muy seriamente, y la salud de tu perro siempre es nuestra prioridad. 

Como sucede con todas las marcas de Elanco, Credelio ha sido rigurosamente testeado y aprobado por las diferentes autoridades regulatorias alrededor del mundo (como la FDA de Estados Unidos o la EMA de la Unión Europea).

Credelio ha sido ampliamente evaluado en más de 70 razas incluidos collie y perritos minis como yorkshire y chihuahuas.

También es compatible con otros medicamentos, ha sido administrado con más de 150 medicamentos y vacunas diferentes siendo muy bien tolerado.

Además, cuenta con un respaldo científico importante, donde se demostró que Lotilaner actúa específicamente sobre los receptores del sistema nervioso de garrapatas y pulgas, no del perro.

Cuando se trata de cuidar a tu amigo de cuatro patas, una protección eficaz y confiable es clave. 

¡Cree en Credelio!

Protegidos contra pulgas y garrapatas


Ana Lucía García Rossatty
Médico Veterinaria
KAM Pet Health Elanco CA&C