Cuida a tu mascota de la lluvia: 8 Problemas que acarrean las lluvias para tu perro

Con la despedida del verano empiezan la época de lluvia y humedad. Durante este período debemos tener en cuenta algunos problemas que nuestras mascotas pueden padecer:

8 Problemas que acarrean las lluvias para tu perro

1. Asma y problemas bronquiales en perros

En esta época del año son frecuentes los problemas bronquiales en perros. Los enfriamientos pueden desencadenar este tipo de afecciones. La lluvia no es buena compañera. Procura que tu perro no sufra frío, y sobre todo evita que tenga el pelo mojado mucho tiempo.

2. Enfriamiento por humedad en patas.

Evita que tu perro tenga las patas húmedas mucho tiempo después de haber frecuentado lugares donde el piso se cubre de charcos y zonas húmedas. Es aconsejable que después de un paseo donde el perro se haya mojado sus patas, secarlas con una toalla.

3. Problemas de muda en el pelo.

El Otoño es época de muda del manto (pelaje). Observa a tu perro y vigila que el proceso se realiza con normalidad. Si detectas cualquier anomalía, no dudes en acudir al veterinario.

4. Sequedad en la piel.

Los problemas de dermis pueden complicarse con la muda del pelo. En esta época presta especial atención a cualquier síntoma de problema en la piel. La sequedad en la dermis es muy común y una circunstancia muy poco recomendable.

4. Alteraciones locomotoras (artritis y artrosis).

El clima afecta a estas alteraciones y las pone de manifiesto. Observa a tu perro y examina su forma de caminar y que sus movimientos son normales. Si detectas algún cambio de comportamiento en estas circunstancias, no dudes en acudir a tu veterinario.

6. Sobrepeso y obesidad por reducción de ejercicio.

La climatología contrasta con la de la primavera y el verano. Date cuenta que ahora los paseos se reducen, y con ello la actividad física del animal. Esto puede provocar un aumento de peso.

El sobrepeso está contraindicado en cualquier perro. Recuerda que mimarlo no significa darle mucho de comer, sino velar adecuadamente por su salud. Ten en cuenta que las necesidades de tu perro no son las mismas que las tuyas.

7. Nudos en el pelo.

En esta época, el piso de calles, parques, jardines y el campo se recubre de materia vegetal muerta. Resulta muy común que el animal, en su juego, se lleve enredado en el pelo cantidad de hojas y demás. Esta circunstancia antihigiénica puede derivar en problemas mayores. Cepilla a tu perro después de cada paseo y evita los nudos en el pelo.

8. Traumatismos y quemaduras por resguardarse bajo los autos.

Los perros y sobre todos los gatos, suelen resguardarse de las inclemencias del clima bajo los autos. Evita que tu mascota lo haga, ya que es un lugar peligroso. Antes de salir de casa verifica si tu mascota esta en un lugar seguro.

Es importante conocer sobre este tema para estar atentos y prevenir. Así que a empezar a preparar el paraguas porque la época de lluvia ya esta aquí!

 

Fuente: eldiariodelasmascotas.com

Otros temas de interés: 

 

Dinos, que estas pensando...