Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Una petición para la aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala es promovida por el sitio Change.org esto con la finalidad de recaudar las firmas necesarias para que esta ley sea conocida por el Congreso de la República.

Desde hace ya varios años se han gestionado acciones para que esta ley sea conocida  ya que urgen acciones legales que castiguen el maltrato animal en Guatemala, ya que la falta de penas severas contra este delito hace que proliferen distintas formas de daño y abandono hacia las distintas especies animales.

petición

No solo los animales domésticos se ven afectados con acciones que dañan su integridad física y emocional, también los animales salvajes como leones, monos y elefantes se han visto en situaciones que los dañan de alguna manera sobre todo en Circos.

Hace poco trascendió que el alcalde capitalino Álvaro Arzú prohibió la utilización de animales en circos que se presentaran en la capital guatemalteca que es su jurisdicción, pero esto no se aplica lamentablemente para todo el país.

petición

Te invitamos a que ingreses al sitio Change.org y firmes la petición, esto ayudará a recaudar las firmas necesarias y para que esta ley logre llegar a las autoridades correspondientes.

petición

Artículos Relacionados:

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Leyes para contrarrestar el maltrato animal

– Milagros caninos: Cachorro abandonado sobrevive al maltrato animal

Fuente: change.org

Fecha de Publicación: 20.10.2015

 

Dinos, que estas pensando...