Preguntas frecuentes: ¿Cómo tranquilizar a mi perro durante la lluvia con truenos?

Para ayudar a tu peludo a tranquilizarse toma nota de estos consejos:

Deja que se esconda

NO le obligues que se quede junto a ti si no quiere, deja que se esconda debajo de la cama o de la mesa, eso le dará seguridad y no debes quitársela.


Puedes ayudarle en crearle un refugio alejado de los ruidos de la lluvia en algún parte de tu casa.

Mantén la calma

Tu perro siente tus emociones y si en esos momentos te encuentras asustado por la lluvia o los truenos, él también se sentirá igual o más asustado, es recomendable que mantengas tu calma para que él no se altere más.

Generalmente los perros que le temen a los truenos, también son temerosos de cualquier ruido fuerte.

Intenta jugar

Anticípate al evento que le causa miedo y juega con tu mascota, esto con el fin de distraerlo. Le podrá ayudar a disminuir su ansiedad y estrés y a relajarse.

Música tranquila

Varios estudios han demostrado que la música afecta el estado de ánimo de los perros, así que no esta de más poner música tranquila que los relaje a los dos, los expertos dicen que la música clásica sencilla es la ideal para tranquilizar a los perros en situaciones difíciles.

Amarre antiestress

Otra recomendación es el amarre antiestress, que es una forma de venda que simula que abrazas al perro, lo cual lo hace sentir seguro y protegido.

La época de lluvia está por llegar y con ella vienen, lo que para muchos perros son, los terroríficos truenos :/

El miedo a los truenos es una de las razones de preocupación para los que los tenemos perros con este mal, pues sabes que al escuchar la lluvia el perro empieza a temblar o a correr por todos lados para tratar de esconderse o incluso a ladrar como loco.

Te puede interesar: Las uñas y los bigotes de los gatos