Portugal castiga severamente a los maltratadores de mascotas

Portugal castiga severamente a los maltratadores de mascotas imponiéndoles un severo castigo ya que les prohíbe por 5 años la tenencia de otra mascota.

Se amplían así los requerimientos legales que preservan el bienestar de las especies en caso de que se les inflija daño o sufrimiento, y mucho más en el supuesto de abandono.

La ley de maltrato animal castiga con multas y, cuando la pena es muy  grave, incluso la pena puede ser cárcel.

Las nuevas medidas aprobadas incluyen la imposibilidad de participar en ferias, exposiciones o concursos basados en la belleza o en las habilidades de las mascotas inclusive en un periodo de hasta tres años  posteriores al descubrimiento del maltrato ejercido por la persona a una mascota.

Los malos tratos «sin motivo legítimo» pueden conllevar en Portugal penas de prisión de hasta un año, así como multas que totalicen un valor global de 120 días. En situaciones especialmente graves, por ejemplo si se produce la amputación de un órgano o miembro, la cárcel se prolonga un año más.

Los ciudadanos que detecten algunas de estas irregularidades pueden denunciarlas a través de la línea telefónica SOS Ambiente.

Temas Relacionados: 

Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

Caitlyn la mascota víctima de maltrato tendrá portada en la revista People

Milagros caninos: Cachorro abandonado sobrevive al maltrato animal

Fuente: elinformador.com

Dinos, que estas pensando...