¿Porque las mascotas debemos hacer más actividades en familia?

He escuchado que nosotros, como mascotas, somos la mejor compañía que los humanos pueden tener. Cada vez que comparto con mis papis me doy cuenta que es cierto, aunque le agregaría que ellos también son la mejor compañía que puedo tener para hacer actividades en familia y pasarla al máximo.

Son tantos los beneficios que les damos a ustedes que, incluso, somos parte de algunos programas de terapias para humanos. Y aunque nunca llegues a necesitar terapia, sé que han hecho estudios que comprueban los beneficios de compartir tu vida con una mascota.

Foto: Depositphotos.com

Entonces si son tantos los beneficios de compartir tu vida con una mascota, ¿Porque no hacer más actividades con ella?

Sé que los humanos hacen nuevos propósitos cada inicio de año y quiero aprovechar e invitarte a que incluyas a tu mascota dentro de los tuyos: Veras que con su ayuda podrás ser más feliz (no lo digo yo, lo que dicen los estudios).

Es probable que dentro de tus propósitos incluyas estar bien de salud, ya sea haciendo ejercicio físico o cualquier otra actividad de autocuidado. A Nosotros nos encanta hacer ejercicio porque también nos ayuda a estar saludables. Además, en dosis moderadas, los rayos del so son tan beneficiosos para ti, como para mí.

Incluye actividades al aire libre dentro de tus propósitos, además de mejorar tu salud, te hará más feliz. Puede ser algo tan simple como salir a caminar. Si ya lo haces, es probable que ya hayas notado la diferencia cuando llevas a tu mascota. Solo asegúrate de que estén bien hidratados, que el clima no esté muy frío o muy caliente y que la distancia sea adecuada.

Ahora bien, si no están acostumbrado a hacer actividades al aire libre, ¡Animate y lleva a tu mascota! Te ayudara a sentirte más feliz y, por lo tanto, vivirás una vida más plena.

Si tu mascota es como yo, piensa en la ultima vez que la viste mover su colita, te aseguro que te hizo sonreír. También puedes recordar cuándo fue la última vez que se acostó a la par tuya (O sobre ti, que es mi forma favorita). piensa en todas esas veces que tu mascota hizo algún gesto para mostrarte su afecto. Si no lo habías notado, somos especialistas en mostrar amor y cariño sin importar la situación.

¿Sabes cuál es nuestro secreto?

Vivimos menos tiempo porque nacimos sabiendo amar y nuestra misión es enseñarte el amor puro e incondicional.

Lección canina por Bu

Dinos, que estas pensando...