¿Por qué tu perro se vuelve loco de felicidad cuando llegas a casa?

Apenas entras a tu casa, tu perro se vuelve loco cuanto te ve y no sabe más que hacer para demostrarte lo contento y feliz que le haces. Y esto sucede una y otra vez al llegar a casa.

¿Cuáles son los motivos por lo que tu perro se vuelve loco de felicidad cuando llegas a casa?

Para entender realmente el comportamiento de los peludos, debemos tomar en cuenta que son descendientes de los lobos y una de las características de los lobos es que ellos forman una manada, como si se tratara de una familia y se saludan con lametazos cuando vuelven a casa después de cazar.

Los perros hacen exactamente lo mismo pero con nosotros, los humanos, nos ven como parte de su manada.  ¡No olvides que ahora tú y tu familia son parte de su nueva manada!

tu perro se vuelve loco cuando llegas a casa
Foto: depositphoto.com

Ellos también tienen sentimientos, es por eso que se vuelven loco y  alegres cuando te ven, son como los humanos cuando sienten alegría de ver a alguien que no venia hace mucho tiempo, lo mismo sucede con los perros. No olvides que ellos se quedan solos por lo mañana y no pueden hacer nada al respecto y tiene una sensación de abandono, es por eso que cuando te ven venir, su alegría es grande porque sabe que comerás, jugarás y dormirás junto a él y se sienten más tranquilos a tu lado.

Estudios realizados en perros, se comprobó que su reacción al oler el aroma de su dueño no podía compararse con ninguna otra, ni si quiera la de otro perro que le sea familiar. Ellos pueden llegar a olernos incluso cuando estamos en el ascensor subiendo a nuestra casa, su capacidad olfativa es increíble.

Por eso, cuando escuchan un ruido de  llave en la puerta ya están del otro lado esperándote.

tu perro se vuelve loco cuando llegas a casa1

Sienten amor incondicional

Lo cierto de todo esto es que ellos sienten un amor incondicional hacia su dueño, valoran nuestra compañía y todo el amor que le damos. Devuélvele todo su afecto con el cariño y el cuidado que toda mascota merece como un integrante más en la familia.

Fuente:animales.uncomo.com

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...