La leyenda del arcoíris: ¿Por qué cuando un animal muere decimos que cruza el arcoíris?

Despedir a nuestra mascota siempre será un duelo muy difícil de asimilar y superar, sobre todo para los que amamos a nuestros peludos y hemos disfrutado de su compañía y de su amor.

En muchos casos este duelo suele parecerse al de perder un hijo. Sin embargo, desde el inicio de la relación con una mascota, sabemos que su tiempo de vida es corto y es importante estar preparados para esto. 

La leyenda del Puente arcoíris

Cuenta la leyenda que cuando nuestros ángeles de cuatro patas regresan a su hogar eterno, los espera el Puente Arcoíris, un puente celestial multicolor, y al cruzarlo ellos encontrarán prados y colinas donde pueden correr, jugar y disfrutar en toda su inocencia, por siempre.

Al otro lado del puente hay suficiente agua, comida y luz para que todos estén a gusto. Además, los que fueron maltratados cruelmente serán rejuvenecidos al llegar al otro lado.

“Cuando llega el momento del  último adiós, los peludos atraviesan este puente.”

De vez en cuando, el alma de un amante de los animales sube al Puente Arcoíris, el alma de alguien gentil que dedicó su vida a darle amor a sus mascotas y a los seres vivos en general.

Al ascender, le dará amor a las mascotas maltratadas, curará sus heridas y les permitirá acceder a su paraíso, donde vivirán tranquilamente por siempre.

Por último, las mascotas que fueron amadas en vida se reunirán con sus humanos cuando estos también hayan dejado esta vida, y podrán seguir mostrando su amor por siempre.

Fuente: www.bioguia.com / lamenteesmaravillosa.com