Polémica en España, por perro hospitalizado

Polémica en España, por perro hospitalizado. Esto ocurrió cuando un médico entro al hospital San Juan Bautista con un perro para reanimarlo por presentar problemas respiratorios. La inusual experiencia puso a discusión, sobre ¿qué vida importa más, si la de un animal o un humano?

Una mujer asombrada, contó que mientras ella esperaba ser atendida en el hospital vio cómo un médico entraba con un perro a la sala de reanimación. El perro hospitalizado, fue motivo de controversia. El suceso fue confirmado por el director del centro de salud, quien aseguró que iniciará una investigación sobre el hecho.

Se confirmó que un médico de la institución, de quien no trascendió el nombre, ingresó a un animal “de pequeño porte” a la sala de reanimación, donde lo asistió con oxigenación y aspiración porque aparentemente estaba con restricción respiratoria. “Quiero entender la angustia de este profesional y su familia, pero no justifica lo que pasó porque debería haberlo trasladado a un centro especialista, el veterinario lo tendría que haber llevado a una clínica para animales”, sostuvo

Por su parte la Organización Internacional Anima Naturalis se pronunció “felicitando la acción tomada por el profesional de la salud” y espera que el Director del hospital, pueda reflexionar sobre sus comentarios.

“Es preocupante leer como dirigentes de centros de salud pueden manifestarse en contra de salvar una vida, cuando cualquier conducta que se base en la ética debería ser alentada, seguramente un profesional que pueda actuar de esa manera con un perro no dudaría en hacerlo con su misma especie, si un ser humano hubiera sido salvado por un veterinario de seguro nadie estaría debatiendo si actuó de manera correcta”, expreso el director de dicha asosciacion.

Fuente. http://prensanimalista.wordpress.com

Dinos, que estas pensando...