Placo el perro rescatista mexicano que apoya en el Cambray 2

Placo ha venido a apoyar desde México a nuestro querido país Guatemala, afectado por el alud ocurrido la noche del Jueves 1 de octubre en Santa Catarina Pínula.

Placo, es un perro entrenado para realizar labores de rescate, para ayudar a encontrar personas desaparecidas.

placo

Todo señala a que esta será una difícil labor, pues el sitio está contaminado, según afirma el especialista que acompaña a Placo, Javier, de origen argentino. En el lugar, fueron dejados restos de basura que hace más complicada la búsqueda por la contaminación.

placo

Placo tiene amplia experiencia en la búsqueda de personas con vida, la ayuda que los perros están brindando en este desastre natural ha sido clave para apoyar a los socorristas.

Una brigada de rescate mexicana también se ha unido a las labores de búsqueda de personas, este equipo también está conformado por perros de la raza Pastor Belga, gracias al apoyo de estos amigos de 4 patas, se lograron encontrar 8 personas con vida.

placo

Cada minuto es vital para el rescate de las víctimas, y nuestros amigos perrunos hacen su máximo esfuerzo para apoyar en estas labores, toda nuestra solidaridad para ellos.

Artículos Relacionados:

Mascotas sobrevivientes de la tragedia en el Cambray 2

Bomberos Voluntarios rinden homenaje póstumo a “Rex”

Perro queda atrapado entre dos paredes en Quiché

Fuente: soy502.com, PETmi

Fecha de Publicación: 05.10.2015

Dinos, que estas pensando...