Pitbull se convierte en héroe, salva a niño sordo

Un perro pitbull salva a niño, luego de quedar atrapado en un incendio dentro de su casa en Indianápolis, Estados Unidos. El niño es sordo y se encontraba durmiendo solo en su domicilio, su nombre es Nick Lamb, de 13 años, y se dio cuenta de que pasaba algo malo cuando su perro Ace lo despertó lamiéndole la cara. La casa estaba en llamas y el pitbull luchaba por despertarlo.

Ace, el pitbull que salvo a un niño sordo

El chico se encontraba solo en su casa, durmiendo, cuando se desató el incendio y no llegó a reaccionar con el olor del humo. Pero la nariz de su perro fue más eficiente que la suya. Al salir a la calle, el joven llamó a su madre y al 911. Se cree que el fuego se originó en el garage de la casa por un desperfecto en la instalación eléctrica.

La capitana de bomberos del Departamento de Indianápolis, Rita Reith dijo que Nick estaba solo con su perro el día del incidente, mientras dormía en su casa sin sus audífonos cuando el fuego comenzó. “Ace” no dejó de lamer Nick hasta que se levantó, fue entonces cuando se dio cuenta de que la casa estaba llena de humo. Sin sus zapatos, pero con Ace por su lado, se cubrió la nariz y la boca con su camiseta para salir por la puerta trasera, agarrando uno de sus implantes en el camino.

Lindsay Bernard, la madre del adolescente, da crédito al perro de haber salvado a su hijo del fuego.

“Es increíble, porque si él no hubiera estado allí, probablemente ni siquiera habría despertado”, dijo.

Nick, quien es sordo de nacimiento, dijo a los bomberos que este era el primer verano que tuvo edad suficiente para quedarse solo en casa y que había regresado de un campamento de verano sólo tres días antes. El incidente se produjo el miércoles y los bomberos estimaron que el daño de la casa asciende a los 175,000 dólares.

Fuente: mundohispanico.com

Fecha de Publicación: 20.Jul.2014

Dinos, que estas pensando...