Personas gato, personas perro ¿cuál personalidad eres tú?

Siempre ha existido el dilema de si nuestra personalidad se relaciona según al tipo de mascota que tenemos: Personas gato, personas perro. Y es que muchas vences no sabemos si nosotros nos parecemos a nuestra mascota, o ella se parece a nosotros. 

Los estudios revelan que la gente “perro” y la gente “gato” tienen diferentes personalidades según la afinidad con su mascota.

En el estudio las personas que dijeron ser  amantes de los perros resultaron ser personas animadas, enérgicas y sociables, y tiende a seguir las reglas. Los amantes de los gatos, por otro lado, son más introvertidos, de mente abierta y más sensibles. No suelen ser conformes, y prefieren ser espontaneos en lugar de seguir las reglas.

Los datos que revelados un estudio realizado en la unidad de psicología de una universidad en Wisconsin y que encontramos en LiveScience dicen que: “Es posible que las personas pueden seleccionar animales en función de su propia personalidad”

La investigadora del estudio fue la Dra. Denise Guastello, profesora asociada de psicología de la Universidad Carroll en Waukesha, Wisconsin, quién presentó los resultados en la reunión anual de ciencia psicológica,  explica que “parte de la razón de las diferencias de personalidad puede estar relacionada con los tipos de entornos que prefieren las personas de perros o gatos.”

“Tiene sentido que una “persona perro” sea más animada, porque querrán estar afuera, hablando con la gente, llevando de paseo a su perro”, “Mientras que, si eres más introvertido y sensible, quizás estés más en casa leyendo un libro, y tu gato no necesita salir a caminar”.

Dijo Guastello

Por último, hubo en el estudio un hallazgo que podría provocar rivalidades entre dueños de perros y gatos: las personas que preferían estas últimas mascotas puntuaron más alto en inteligencia que los amantes de los perro. 
 Ouch! 🙈

Photo by Monica Silvestre from Pexel

Es muy evidente que las personas elijamos a nuestras mascotas según nuestra propia personalidad y estilos de vida, pues “Si eres así, lo aprecias en un animal, es más compatible para ti”, dijo Guastello.

Estudiar las razones por las que las personas se identifican como amantes de los gatos o los perros también puede mejorar la terapia con mascotas, lo que lleva a mejores coincidencias entre los propietarios y las mascotas que participan.

Puedes leer la nota original en : https://www.livescience.com/45894-dog-cat-people-personalities.html

Dinos, que estas pensando...