Capitan el perro que gana amparo para evitar ser sacrificado

Capitan el perro que gana amparo para evitar ser sacrificado, ha sido noticia en México y a nivel mundial, es un perro mestizo que desde hace varios meses vivía en una unidad habitacional en Iztapalapa, era la mascota de varios vecinos, quienes lo alimentaban y protegían pero lamentablemente fue encerrado en un Centro de Control Canino esperando no ser sacrificado.

Su caso legal es el primero en el Distrito Federal, la asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA), quien interpuso ese recurso en ayuda a Capitán.

Capitan, el perro que gana amparo para evitar ser sacrificado

“Se está sentando un precedente, esperamos que el amparo proceda para que esta pueda ser la puerta para futuros casos que se puede amparar animales maltratados”, consideró en entrevista con EL UNIVERSAL DF, Mónica Pineda una de las abogadas que lleva el caso.

Aunque no tiene dueño, los habitantes de la unidad donde vivía lo quieren mucho pues es noble y cariñoso. La noche del 7 de abril, Capitán estaba descansando, cuando unos niños comenzaron a molestarlo. Le jalaron la cola y su pelo, lo patearon, aunque el perro gruñía y mostraba los dientes no hicieron caso a las amenazas.

Leer También: Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Capitan, el perro que gana amparo para evitar ser sacrificado

Capitán de tres años de edad no resistió más y mordió a la niña que estaba más cerca la recibió. Así fue como empezó su calvario, el 14 de abril los padres de la menor presentaron una demanda ante el Ministerio Público. Lo querían fuera de la unidad habitacional, incluso algunos vecinos amenazaron al perro.

Fue encerrado en una perrera para esperar el turno de ser sacrificado sin embargo  los  vecinos del perro callejero, junto con dos abogados y la organización GEPDA consiguieron  que el perro gana amparo para evitar ser sacrificado de forma temporal a través de un amparo.

Leer También: Leyes para contrarrestar el maltrato animal

El recurso presentado en el Distrito Federal otorgó una suspensión provisional para el sacrificio del perro, que desde  hace un mes está en el Centro de Control Canino y Fauna Nociva de la delegación mexicana.

Esperamos un desenlace favorable para este caso que establece un precedente en las leyes contra el maltrato animal en México.

Fuente: am.com.mx

Fecha de publicación: 14.5.2015

Dinos, que estas pensando...