Bo, el perro presidencial de USA está en Twitter

Bo, Es un perro de Agua portuguez que ahora es el conocido como el perro presidencial, ya que es el favorito del presidente de USA, actualmente se mantiene por los corredores de la casa presidencial buscando con quien jugar.

Sobre Bo

Nació el 9 de octubre de 2008, justo antes de que Barack Obama fuera elegido. Tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca en Washington, D.C. Tuvo otros dueños antes que los Obama, pero estos lo devolvieron al criadero. El perro fue un regalo del difunto senador de Massachusetts, Edward Kennedy que tenía un perro de la misma camada. Bo está esterilizado y ha recibido clases de obediencia.

Sobre la raza 
Esta raza de grandes nadadores y atletas pertenece al grupo de trabajo, según el AKC y al grupo de cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, según la FCI. En el pasado acompañaban a los marineros, los asistían al cobrar peces y además vigilaban sus barcos y pertenencias. El perro de agua portugués es considerado de raza hipoalergénica. Dado que la hija mayor de la familia, Malia, sufre de alergias, la raza era idónea para los Obama. Quizá ahora el perro presidencial sea mas conocido que antes, ya que para muchos este tipo de raza no es conocida.

Fue muy bien aceptado por Malia  haciéndole compañía todo el tiempo e incluso con las tareas de la escuela, Malia por su parte ha demostrado ser una muy buena dueña ya que esta junto a Bo cuando este mismo recibe las clases de obediencia. Se dice que este tipo de raza en la costa portugués son muy buenos nadadores aunque actualmente solo son utilizados en otros países como perros de compañia.  así que Bo ademas de ser el perro presidencial es un amigo mas de esta familia

Fuente: perros.about.com  / forosperu.net

Dinos, que estas pensando...