Pajareando: Tour de avistamiento de aves para niños

Birdwatching en Guatemala o avistamiento de aves, una actividad para amantes de la naturaleza (sin importar la edad). En Guatemala tenemos la dicha de contar con cientos de especies de aves para poder observar .

Nos apuntamos al grupo de Nature by Overgenius para la actividad de Pajareado con niños para poder enseñarle a los chicos sobre el avistamiento de aves.

La aventura fue en la finca el Amate, un lugar es-pec-ta-cu-lar! llegamos a las 7:00 am y el cielo despejado logramos ver los 4 volcanes: Pacaya, Agua, Fuego y Acatenango.

La finca queda justo atrás del volcán de Pacaya, de hecho un río de lava seca corre por gran parte de la pradera, lo que dejó la erupción de 2010. La finca es un lugar hermoso para caminar, ver aves, acampar y poder ver la vía láctea, y ademas es #petfriendly, así que puedes llegar con tu perro.

Nature by Overgenius, dos chicos salvando el planeta

Xavier y su hermana Sarah, apoyados por sus padres organizan actividades para promover el cuidado del planeta con el programa de Nature by Overgenius.

“Si no conocemos la naturaleza, no podemos cuidarla”

Nature by Overgenious

El Tour Pajareando para niños es la segunda actividad que realizan, (la primera fue un curso de fotografía en el jardín Botánico). La actividad fue guiada por Biólogos voluntarios del jardín Botánico y también tuvimos la visita de un Guarda Bosques del INAB, quien nos enseño la importancia de sembrar arboles.

¿Cómo transforman los árboles en Dióxido de Carbono en Aire? pregunta Javier, de 9 años. La respuesta: Así como los humanos respiramos aire, para poder vivir, al exhalar devolvemos el aire convertido en Dióxido de Carbono con las toxinas que el cuerpo no necesita…. y de la misma forma los árboles necesitan el Dióxido de Carbono como fuente de vida, la cual devuelven como CO2 (aire). La función de los árboles es darnos el aire que respiramos para vivir, de captar agua para poder vivir, de darnos alimento y madera para poder vivir. Los árboles son vida!

Por supuesto, sembramos árboles. 🙂

Las aves necesitan vivir en su habitat natural y ser libres.

Dinos, que estas pensando...