Open Latinoamericano de Agilidad EUKANUBA 2012 en Guatemala

Las competencias se realizaron en el jardín trasero del Centro Español, el lugar era ideal por que lo acomodaron de manera que los asistentes pudieran observar las competencias comodamente desde graderios bajo techo, de esta manera, cuando la madre naturaleza se hizo presente, todos estaban resguardados y pudieron seguir observando cómodamente las competencias.

Jardin Centro Español

publico atento

Es increíble ver lo obedientes que pueden llegar a ser los perros, me sorprendió como sus dueños podían decirles exactamente lo que querían que hicieran y ellos lo hacían. La mayoría de competidores eran de la raza Border collie, imagino que por la característica de la raza a ser muy inteligentes, pero tambien vi un par de Schnauzer entre otros.

        
        
Me gusto ver como los dueños de los perros tenían una buena relación con sus mascotas y jugaban mientras esperaban a que fuera su turno.  Por la tarde hubieron truenos por que estuvo lloviendo y los perritos de la representante de Guatemala se le subían ensima por que sentían miedo, se noto que para ellos su dueña es su amiga y protectora. También pude ver que los competidores tienen una mentalidad muy madura y profesional de afrontar situaciones de estrés en la competencia. Por ejemplo en un punto el juez detuvo a una competidora por que el perro que iba a competir estaba en otra clasificación, así que su dueña y el perro tuvieron que salir de la pista, pero en ningún momento se mostró molestia y cooperaron en esperar hasta que fuera su turno.
              
También hubo un perro que por alguna razón, supongo que estaba cansado, ya no quiso seguir con los obstáculos que tenia que pasar y el juez ya le había llamado la atención entonces su dueño decidió salir de la pista pero con una actitud bastante profesional y dejo ver que lo hacia por que su perro no se sentía bien así que lo acaricio y salieron tranquilamente.
              
Me encanto que para ellos no solo importa ganar si no que también velan por el bienestar de sus mascotas y son muy unidos entre si. El ambiente entre los competidores es muy agradable también, no hay ninguna tensión de competitividad insana entre ellos, estuve paseando en el lado de los competidores y todos estaban platicando entre si, compartiendo experiencias, todos parecían muy felices de estar compartiendo las habilidades de sus queridas mascotas.
Los ganadores de las distintas clasificaciones estan en la pagina oficial de Eukanuba http://eukanuba-gt.com/ola_eukanuba_resultados_2012

Dinos, que estas pensando...