¡NUNCA DEJES A TU PERRO MOJADO!

Dejar a un perro mojado largos periodos pueden influir en un aumento de enfermedades respiratorias en las mascotas.

Aunque algunas enfermedades respiratorias son de origen viral, las condiciones climáticas extremas conllevan a que los animales estén más sensibles al contagio. Ante el inicio del invierno, los propietarios deben evitar que perros se expongan a bajas temperaturas.

La enfermedad respiratoria más común en esta época es la traqueo bronquitis infecciosa canina. Se presenta como una inflamación o irritación de la tráquea, que se da por la exposición al frío.

Si se actúa a tiempo se puede tratar con antiinflamatorios y vitaminas que ayuden a elevar las defensas de los perros. Si no se atienden estas enfermedades, se pueden formar neumonías, bronconeumonías o problemas
respiratorios más graves. En casos extremos, se requieren hospitalización y cuidados intensivos.

La humedad en exceso también puede ser la responsable de los malos olores en los perros. “


Si tu perro es de esos que le encanta la lluvia, disfrutar de baños en piscinas o playas, no olvides tener un especial cuidado en el secado y así evitando posibles afecciones de piel y respiratorias para tu mascota.

Cuando los perros permanecen por mucho tiempo mojados otros problemas de salud aparecen, no sólo los
respiratorios, la humedad en el pelaje puede afectar provocando problemas de piel a largo plazo siendo las razas de pelo largo las que más peligro corren.

La humedad favorece la irritación de la piel, provocando una fuerte picazón que obliga a nuestro perro a rascarse insistentemente, con la boca o las uñas sucias, pudiendo ocasionar infecciones a causa de las bacterias u hongos.

Esta afección resulta muy incómoda para el animal, además puede llegar a hacerse daño al rascarse.

Otra consecuencia de dejar al perro mojado es que puede hacer que algunas bacterias y parásitos encuentren en el un lugar ideal para vivir.

Recuerda que si el perro vive en el patio o jardín, debe de tener un lugar donde pueda resguardarse de la lluvia y el sol.

https://www.facebook.com/importacionesmultiplesGT

Escrito por: Dra. Marlen Álvarez – Colegiado 1336