Nuevo estudio dice que los perros ODIAN que los abracen: ¿verdad o mentira?

Al parecer los perros odian que los abracen, simpre he abrazado a mi perro pensando que le doy amor, pues asi es como lo hacemos entre humanos, pero un reciente estudio realizado por especialistas en conducta canina dice lo contrario 🙁  Pobre Pepe ahora entiendo esa carita de “ya no más porfavor”

Perro odia abrazo

Perros odian que los abracen ¿verdad o mentira?

Stanley Coren,  profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica en  Canadá y escritor de muchos libros de conducta e inteligencia de los perros,  se dió a la tarea de buscar en Google 250 imágenes de perros analizando si los perros disfrutaban este acto, lo que encontro fué a muchos perros mostrando señales de estrés -como cuando giran su cabeza hacia otro lado o bajan sus orejas-, resultado que escribió en su artículo para la revista Psicology Today.

perros odian que los abracen

Casi 82 % de los perros odiaban ser abrazado, pues mostraban muchas señales de estres, el 8% parecian felices y 10% indiferentes.

”Los perros  son animales que están diseñados para mantenerse en constante movimiento. Obviamente, privar a un perro inmovilizándolo con un abrazo puede incrementar su nivel de estrés. Si el nivel de ansiedad en un perro es muy fuerte, incluso puede morder al momento de un abrazo.” – Stanley Coren

 

Coren sugiere que la mejor forma de mostrarle afecto a un perro es “con una caricia, una palabra amable o una golosina”.

Algunos signos más comunes de la ansiedad o estres en los perros que son abrazados son el voltear su cabeza lejos de lo que está molestando y a veces cerrar los ojos y bajar sus orejas.

perros odian que los abracen
Cortesía de Viraldiario

Ahora que sabemos la razón por la cual el perro nos pone cara de pocos amigos o se hace a un lado, tal vez debamos medir nuestras demostraciones de amor y darles su espacio.

perro odia abrazo

Notas Relacionadas

Fuente: www.psychologytoday.com

Dinos, que estas pensando...