Nos vamos de viaje con nuestra mascota: ¿estás preparado?

Nos vamos de viaje con nuestra mascota. Si en tu próximo viaje hacia Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Costa Rica, no quieres dejar a tu mascota en casa, puedes llevarla en cabina con los servicios que ofrece VECA airlines.

Antes de viajar debes llevar a tu mascota al veterinario, tanto para ponerlo al día con las vacunas, como para asegurarte que está saludable para viajar.

Nos vamos de viaje con nuestra mascota: ¿estás preparado?
Visita www.vecaairlines.com

Es importante que al estar de viaje con tu mascota, la misma cumpla las regulaciones de sanidad que exige la ley a través del certificado correspondiente y las certificaciones necesarias establecidas por el país de tránsito o destino final.

Nos vamos de viaje con nuestra mascota y lo mejor de todo ¡en cabina!

Tu perro o gato podrá viajar en cabina, sin embargo si existen restricciones en la ciudad de destino o tránsito, o si la mascota afecta la salud o la seguridad de otros pasajeros se podría negar su traslado.

Es importante te informes y arregles con suficiente tiempo todos los trámites correspondientes.

Para solicitar el servicio de viaje con nuestra mascota, debes llamar al Call Center VECA con al menos 48 horas de anticipación a tu viaje para que un asesor te ayude en agregarlo a una reserva existente o hacer reserva para tu viaje incluyendo a tu perro o gato.

De viaje con nuestra mascota
Mascota en cabina VECA Airlines – Modelo canino JJ y su dueña L. Sierra.

Condiciones para que tu mascota viaje en cabina:

  • Cada mascota deberá permanecer en su jaula durante todo el vuelo, y deberán situarse debajo del asiento enfrente del pasajero.
  • Su peso no debe ser mayor a 17 lbs (8 Kg).
  • En VECA airlines no se permitirá más de una mascota por pasajero ni más de 4 mascotas en total por vuelo.

6 consejos útiles para el viaje con nuestra mascota en avión

  1. Es recomendable no alimentar a tu mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.
  2. Acostumbra a tu mascota a permanecer en la jaula o kennel, esto le beneficiará y le dará tranquilidad.
  3. Lleva la manta o el cojín de tu mascota o algo que le pertenezca y que no haya sido lavado donde tu mascota reconozca su olor, esto disminuirá el estrés del viaje.
  4. Lleva siempre a la mano la cartilla de salud de tu perro o gato.
  5. Durante el viaje, si el trayecto es largo, trata de tener a mano su bebedero y una correa, para que pueda beber y  estirar las patitas cuando se realice la o las paradas de descanso.
  6. Deberemos ser respetuosos con los demás. Respeta las reglas de la línea aérea y que en general tu  mascota no moleste a otros clientes.

Notas Relacionadas:

  1. Aerolíneas permiten que perros viajen junto a sus amos tras incendios en Canadá
  2. Nueva terminal exclusiva para mascotas viajeras
  3. Fotografía del último viaje de una perrita anciana se vuelve viral

 

Dinos, que estas pensando...