Mujeres rescatistas de mascotas abandonadas

Cuántas veces nos hemos cruzado por la calle con algún animalito herido y abandonado, pero son muy pocas las personas que se acercan ayudarlos y sacarlos de esa situación de calle a la que han sido expuestos por diversas razones ya sea abandono, maltrato y sobre población.

En la actualidad, muchos países cuentan con asociaciones dedicadas al rescate de mascotas (perros y gatos) la mayoría de ellas lideradas por MUJERES RESCATISTAS, símbolo de lucha y amor por estos seres sin voz que necesitan ayuda para poder sobrevivir y superar situaciones difíciles a las que son sometidos.

Algunas de las Mujeres Rescatistas Guatemaltecas ejemplo de lucha contra el maltrato animal son:

  1. Suzzane Rivera: Directora de la Asociación Amigos de los Animales “Cuando me siento cansada de luchar contra la falta de presupuesto y de apoyo, recuerdo la mirada de los animales que hemos rescatado y recuperó las fuerzas” Comenta para un reportaje de la revista Contrapoder.
Mujeres Rescatistas
Suzzane Rivera/Revista Contrapoder

2. Corey Quan: Desde el 2,010 su trabajo voluntario dio un giro ya que en la actualidad decomisa perros maltratados por sus dueños, lo cual significa que luego de recibir una denuncia se presenta a una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde le proporcionan un auto patrulla y agentes para rescatar a los canes.

Mujeres Rescatistas
Corey Quan/Prensa Libre

Suzzane y Corey son dos de las decenas de mujeres que se involucran en el rescate de mascotas abandonadas, luchando día a día con con el lastre del maltrato animal que afecta a nuestra sociedad, para todas ellas FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Artículos Relacionados: 

Video: Perro cae a asfalto caliente pero rescatistas se unen para salvarlo

Rescatista se niega a rendirse para salvar un perro abandonado

Jovén guatemalteco da la vida por salvar a su mascota

Fuente: prensalibre.com, revistacontrapoder.com

Fecha de Publicación: 8.3.2016

 

Dinos, que estas pensando...