Realizan monumento en honor a perro que salvo a niña

El monumento en honor a perro que salvo a niña, fue construido para hacerle un tributo a la pequeña mascota de raza salchicha, un perro llamado Leo, que no dudo ni un instante en salvar a su pequeña dueña de un inminente peligro.

Leo, el perro héroe actuó cuando observo a un violento perro bull-mastiff, cruce de bulldog y mastín inglés, quien estaba atacando a su pequeña dueña de 10 años, cuyo nombre es Nikolina Vucetic, el valiente perro temerario saltó a su rescate.

Leer También: Francia otorga a las mascotas derechos como seres vivos

Leo ladró y mordió al otro perro, y este le respondió, quien lo superaba en tamaño y fuerza. Leo murió al cabo de dos días producto de las heridas que le causó el otro perro, pero pudo salvar la vida de Nikolina que, hoy en día, todavía tiene cicatrices de ese ataque.

A pesar de que el pequeño perro pagó con su vida, los ciudadanos de la localidad en el norte de Serbia se aseguraron de que su hazaña no quedara olvidada. La leyenda en la base del monumento dice: “Para todos los pequeños héroes con grandes corazones“.

Estos acontecimientos sucedieron durante el 2014, pero hasta este año se logró realizar el monumento en honor al perro héroe, para Leo. Hace dos semanas se erigió dicho monumento realizado en bronce al tamaño real de Leo.

Leer También: Cinnamon, la perrita más feliz del mundo

El monumento está en el área infantil del parque municipal de Pancevo, en Serbia, y busca enseñarles a los niños sobre la amistad y sacrificio de los animales. Un Leo en alerta, con su cabeza levantada por encima de sus patas estiradas, ahora luce orgulloso sobre una base blanca, rodeado de flores.

La iniciativa de rendirle tributo a Leo fue impulsada por un grupo defensor de animales luego de que lograra un extenso apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales y la prensa local.

Ver También: Video: conmovedora despedida de un ombre a su mejor amigo

Fuente: prensalibre.com

Dinos, que estas pensando...