Mitos sobre la alimentacion en humanos y animales

Se debe tomar por lo menos 2 litros de agua por día.
Si, es fundamental. Cuando aumenta la proporción de agua en el organismo mejora el funcionamiento de los riñones y se incrementa la capacidad de desintoxicación y de defensa

La carne de cerdo es la más grasa.
Se considera grasa porque se asocia al tocino y a los embutidos, pero la carne magra de cerdo tiene entre un 2 y un 4% de grasa.

Las vitaminas y los minerales engordan. Ninguno de los dos aportan kcal, por lo tanto, no engordan ni adelgazan.

Los alimentos integrales no engordan. Falso. Los alimentos integrales aportan prácticamente la misma cantidad de calorías que los refinados, la diferencia está en que los integrales aportan fibra que ayuda a reducir el colesterol, evita la constipación, etc.

Es bueno consumir yogur cuando se toma antibióticos. Sí. Los antibióticos destruyen la flora intestinal y los lactobacilos del yogur la reconstituyen. También son buenas las leches fermentadas o las probióticas.

Para bajar de peso, es importante hacer cinco comidas diarias. Verdadero. “Para alimentarte bien es mejor comer muchas veces y poca cantidad”, sentencia la Dra. Sánchez-Albornoz. En efecto, no tiene ningún sentido, y además, no es sano, saltarse el desayuno o la cena con el fin de adelgazar más rápido. Lo ideal es hacer cinco ingestas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Este sistema, eligiendo alimentos adecuados, sanos y bajos en grasa, nos permite llegar a la mesa con menos hambre, evitando los atracones. Además, comer cada pocas horas favorece la digestión y, psicológicamente, nos ayuda a pensar menos en la comida.

Un jugo de naranjas por día evita los resfríos. No los evita, pero aumenta las defensas por las propiedades antiinfecciosas que posee la vitamina C.

Una manzana limpia los dientes. La manzana no puede reemplazar la pasta dental, pero al contener poco azúcar no favorece la formación de los microorganismos que provocan las caries.

Fuente: Licda. Dinora Mendoza, Nutricionista.

 Nutrition and Living

 

>> Continua la lectura, con los mitos sobre alimentos de animales

Dinos, que estas pensando...