Mimos para gatos según su necesidad.

A los mininos les encanta que les des cariño y mimos, pero, cada etapa es especial y para cada una de ella existen mimos específicos que puedes brindarle a tu minino.

En Petmi nos gusta aconsejarte sobre esta clase de temas, es importante que sepas que mimos puedes brindarle a tu gatito, recuerda que ellos son muy sensibles al cariño y estímulos que tu les des.

Mimos para gatas mamas:

Luego de varias semanas de gestación, por fin nacieron los hermosos gatitos, tan pequeños que caben en una mano, pero no hay que olvidar a la bella mami que les dio la vida, por el contrario los cuidados deben ser mas especiales.

1. Lo primero que debe tenerse en cuenta es que debe ubicarse la gatera (o nido) en un sitio tranquilo, protegido de los cambios de temperatura al igual que con los cachorros recién nacidos.

2.  La comida de la gata debe prepararse sin sal y ser mucho mas suculenta, para que pueda darle a sus cachorros una leche con los nutrientes y anticuerpos necesarios.

3.  A los 15 días de nacidos los bebes mininos, es conveniente llevar a consulta a la gata para que el medio veterinario la evalué y en el caso que sea necesario, administre un tratamiento antiparasitario, ya que las gatas recién paridas pueden ser afectadas por este tipo de padecimiento.

Mimos para gatos ancianos:

La edad avanzada de tu gato no tiene por que ser sinónimo de enfermedad, pero toma en cuenta que a medida que el gatito envejece los órganos vitales de su cuerpo se deterioran en mayor o menor medida. Lo mas peligroso de esto son los cambios que se producen en su corazón, cerebro y riñones, que  pueden perder mas de la mitad de su función sin que nuestro minino muestre algún síntoma.

1.  Llévalo al veterinario en visitas frecuentes de 4 a 6 meses para una inspección completa de su salud.

2.  Tu gatito anciano pasara gran parte del tiempo dormido, procura no interrumpir su sueño y asegúrate que se encuentre en un lugar acogedor, libre de ruidos y corrientes de aire.

3.  Demuéstrale todo tu cariño y amor esto lo animara y lo hará sentir fenomenal.

4.  Bríndale una nutrición adecuada para su edad y estilo de vida.

Mimos para gatos rebeldes:

Un gatito juguetón puede , a veces, ponerse irritable y agresivo cuando alguien desea acercarse. Los motivos van desde celos por la llegada de un nuevo integrante de la familia, claustrofobia y falta de una pareja, hasta simplemente demasiada energía acumulada y muy poco que hacer.

1.  Como la mayoría de nosotros, los gatitos necesitan una descarga de emociones, para que las tensiones de tu gato no se conviertan en rasguños y mordiscos, arma juguetes con los que pueda  divertirse y calmarse al mismo tiempo.

2. Puedes probar con pelotitas de colores, esto lo mantiene entretenido y servirá para que desgaste sus uñas.

3.  Construye lugares aéreos donde pueda trepar y mantenerse activo, para cubrir todas sus necesidades de energía e instinto.

Y recuerda  “Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre” Víctor Hugo.

Fuente: Petmi

Fecha de publicación: 14/Jul/2,014

editado 15/4/15

 

Dinos, que estas pensando...