Milly, la chihuahua más pequeña del mundo

Milly, la chihuahua más pequeña del mundo, esta perrita de poco más de tres meses de edad, de 6,35 centímetros de altura y 170 gramos de peso, busca que la organización del Libro Guinness de los Récords la reconozca como el perro más pequeño del mundo.

La familia que cuida a la frágil perrita reconoce que Milly puede crecer todavía, pero puede ser que desde la tercera semana se mantenga en el mismo tamaño, con lo que puede arrebatar el récord al chihuahua del estado de Kentucky Boo Boo, considerado hasta ahora el can más diminuto del planeta, con 10,16 centímetros de altura.

“A pesar de su tamaño se alimenta bien, incluso más de lo que se supone debería para su tamaño”, según la cuidadora, aunque cuando nació tuvo que ser alimentada con un “gotero” con el que se le introducía la leche en la boca. Era tan pequeña que no podía amamantarse debido al diminuto tamaño de su boca.

La perrita está constantemente acompañado por ella o por la propietaria, la argentina Vanessa Semler, que se dedica a la cría de chihuahuas en Puerto Rico.

Semler reconoce que el cuidado de Milly supone un esfuerzo, pero aclara que ella y su marido, Edwin Dávila, no tienen hijos y que eso les permite centrase en una perrita que esperan sea reconocido como la perrita más pequeña del planeta.

Leer también: Hulk, el pitbull más grande del mundo

El proceso ya está en marcha y tras los primeros contactos con la organización del Guinness se ha acordado que un juez viajará a Puerto Rico en los próximos meses a certificar el tamaño de Milly o se recurrirá al envío de mediciones desde la isla comprobadas previamente por un notario.

Los ejemplares de chihuahua, especie originaria del estado de México del mismo nombre, suelen alcanzar una altura de entre 15 y 25 centímetros.

 

Actualmente se sabe que ingresó en el libro de Récord Guinness,  como  la chihuahua más pequeña del mundo 🙂

Publicado: 05/08/2013
Fuente: rpp.com.pe/closeronline.co.uk

Editado 15-04-2015

Dinos, que estas pensando...