Mi perro glotón: Hambre insaciable

Algunas razas de perros grandes o de carácter activo necesitan comer más de lo normal. Sin embargo, si tienes un perro glotón, que no puede ver comida porque se la devora, con un apetito constante y descontrolado… Debes leer esto, ya que este comportamiento no es normal.

¿Por qué mi perro come mucho?

Cantidad de comida:

Las necesidades energéticas varían dependiendo de la edad del perro, su etapa de crecimiento o su actividad física. Si tu perro se ha alimentado pero aún así sigue queriendo comer, es posible que no le hayas dado la ración de comida que le corresponde. Lee bien la tabla de cantidad correcta (no más ni menos) .

Perros activos:

Si tu perro es muy activo y realiza ejercicio a diario, con total seguridad su apetito aumentará y necesitará comer más de lo habitual.

Embarazo y cachorros: 

Una perra embarazada o que está amamantando también necesitará más alimento del que consume de lo normal. Lo mismo sucede con los cachorros de entre 8 y 12 meses, su apetito se disparar en pleno crecimiento ya que su cuerpo les demanda más alimento.

perro glotón
Foto: Depositphotos.com

Ansiedad o transtornos de comportamiento:

Los perros con problemas de ansiedad suelen comer a gran velocidad y generalmente dejan de masticar, lo que pudiera parecer que están muertos de hambre. Comer muy rápido puede producir obstrucciones en el intestino o en la garganta.

Los perros tienden a comer rápido especialmente cuando están en manada, si hay dos o más perros en casa este comportamiento suele ser frecuente pues siempre existe cierto nivel de competencia. Pero si tu perro es el único animal de la casa pero aún así come a toda velocidad, la causa de esto puede ser médica.

Sindrome de maldigestión / malabsorción:

Es el resultado de un déficit en la absorción intestinal de diferentes nutrientes, lo que produce heces abundantes y blandas. El alimento no nutre por lo tanto el perro está siempre con hambre.

Otras enfermedades: como diabetes, obesidad, disfunción renal, etc.

Es esencial que lleves a tu mascota al veterinario para que le realicen las pruebas médicas pertinentes y determinen si esas ganas compulsivas de comer se relacionan con su estado de salud.

perro glotón
Foto: Depositphotos.com

Fuente: Medium.com / Mundoperro.net

Dinos, que estas pensando...