fbpx

¡Mi perro esta cambiando sus dientes!

La dentición, al igual que los niños, es el proceso en que el cachorro pierde sus dientes y es un periodo de gran molestia para el perrito.

Foto: Canva.com

Entre los 4 y 6 meses, los cachorros empiezan a cambiar o mudar los “dientes de leche” que son unos dientes muy afilados. Generalmente los primeros dientes en caer son los incisivos de la parte inferior y luego siguen los superiores y continúan los premolares y el resto de los dientes.

Durante este proceso de muda de dientes, el cachorro morderá todo lo que tenga enfrente, y si es posible destrozarlo. Por ello es IMPORTANTE darle juguetes o productos adecuados para que pueda morder y que colaboran en este período de transición dental.

Foto: Depositphoto.com

¿Qué productos que te pueden ayudar durante el proceso de dentición?

Se recomienda el uso de juguetes especialmente diseñados para ser mordisqueados y con consistencias que promueven el crecimiento de dientes sanos y encías saludables, juguetes con texturas que estimulan la mordida y darán masaje a las encías adoloridas.

Beneficios de los juguetes:

  • Controlan la ansiedad por la inactividad, ya que cuando se encuentran solos, morder es una de sus distracciones preferidas.
  • Ser usados como premio puede beneficiar la obediencia de tu mascota, ya que suelen asociarlos con fabulosas recompensas.
  • Mejoran la higiene y salud bucal de tu mascota: Remueven la placa bacteriana, evitan la aparición de sarro, fortalecer sus encías y aliviar la comezón.

Otro producto recomendado son los “Snacks”, estos evitarán que el cachorro destroce las patas de tu sillón o tus zapatos favoritos (ya que sabemos que éstos son su favoritas)

Smartbones, un snack 100% libre de cuero y totalmente saludables, además ayudan a mantener sus dientes limpios y mandíbulas fuertes.