Mastín Tibetano, el perro más caro del mundo

Un promotor inmobiliario en China de 56 años de edad se convirtió en el propietario del perro más caro del mundo, un mastín tibetano por el que tuvo que pagar  $2 millones de dólares (más de 50 millones de quetzales) el perro tiene un año de edad y 90 kilos de peso, hecho que lo convierte en el perro más caro del mundo.

La transacción se llevó a cabo en una subasta de mascotas de lujo en el este de China. Y es que esta raza en particular se ha convertido en un símbolo de estatus para los millonarios chinos, se dice que son animales de la suerte, que traen salud y seguridad.

Según uno de los criadores, los perros mastín tibetano de esta subasta tienensangre de león y son superiores a otros mastín”. Por su fuerza natural y grandeza, el mastín tibetano ha sido admirado desde la antigüedad, uno de los primeros en mencionarlo en la historia de occidente fue Aristóteles (384-322 A.C.), posteriormente lo haría Marco Polo, quien viajó a Asia en 1271. Esta raza de perro se adapta muy bien a las condiciones climáticas extremas y de altitud. Durante mucho tiempo, fueron utilizados por los pastores nómadas para la caza en Asia Central.

Los propietarios de estos animales destacan que es un excelente perro guardián y un animal muy leal.

Dinos, que estas pensando...