Mascotas Terapeutas Cuatro patas dispuestas a ayudar!

MASCOTAS TERAPEUTAS es una asociación no lucrativa formada por personas voluntarias que acompañadas de sus mascotas visitan hospitales, asilos, hospicios y centros de educación especial y de rehabilitación llevando alegría y entretenimiento a los niños, jóvenes y adultos que se encuentran internados o que asisten regularmente a estos lugares a través de la realización de actividades asistidas por animales y la aplicación de terapia asistida por animales.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos  esperan con ansias las visitas de los voluntarios de Mascotas Terapeutas para jugar a lanzar la pelota, caminar  por los pasillos tomando la correa del perro o simplemente cepillar su pelaje, actividades sencillas que provocan en las personas un estado de relajación y los motiva a enfrentar su enfermedad y ver la vida de forma más positiva.

La primera Mascota Terapeuta fue una perra de raza alaskan malamute llamada Xena, quien visito la pediatría del hospital general San Juan De Dios por primera vez el viernes 24 de mayo del 2002 acompañada por su dueña, Rosario Barrios. Xena padecía de una enfermedad congénita denominada displacía de cadera y además era diabética.

Mascotas Terapeutas fue fundada el 24 de mayo del 2002

¿Cómo puedes ayudar a  Mascotas Terapeutas?

  1. Donando juguetes, dulces, piñatas o ropa nueva para la celebración del Día del Niño y Navidad.
  2. Con una donación monetaria en la cuenta No 018-010830-8 del Banco Industrial.
  3. Inscribiéndote como voluntario en nuestra próxima convocatoria.

Para mayor información: http://www.mascotasterapeutas.com o escríbenos a infomascotasterapeutas@gmail.com.

 revisado 11/7/15

Dinos, que estas pensando...