Mascotas Terapeutas realizará terapias asistidas con mascotas a las personas damnificadas del Volcán de Fuego

Es dificil pensar perderlo TODO en un abrir y cerrar de ojos, seres queridos, mascotas, juegutes, ropa … Después de la tragedia ocurrida a las familias que vivian en las faldas Volcán de Fuego, cientos de personas lo perdieron todo.

Con el objetivo de ayudar a todas las personas que sufrieron tanto emocional como psicológicamente después de lo vivido durante la erupción y las secuelas que esto puede dejar en su mente y cuerpo. Mascotas Terapeutas de Guatemala impulsará un programa completo de terapias asistidas con mascotas en los albergues en apoyo a las familias afectadas.

Dog Therapy Guatemala

El equipo de Mascotas Terapeutas  estará brindando terapias a niños, adultos y personas de la tercera edad sobrevivientes de la erupción, su objetivo principal es ayudar a las personas a restablecerse y ayudar a reducir los traumas ocacionados.

Dog Therapy Guatemala
Betina, dejéndose cepillar por un grupo de niños en el albergue de sobrevivientes del Volcán de Fuego

“Hoy en día las mascotas que dan soporte emocional son considerados como terapéuticos desde el punto de vista mental” Rosario Barrios, directora de Mascotas Terapeutas, nos comenta que los perros de terapia actúan como compañeros que ayudan a quienes los necesitan a sentirse seguros y acompañados, ya que forman parte de una red de apoyo.

Chicos interactuando con canchunflin

La convivencia y el apoyo que los perros brindan a los niños y adultos en situación de estress es muy positiva. La psicologa del albergue que visitaron comentó que los chicos (que se ven en la foto interactuando con canchunflin, una perrita mestiza de terapia), antes de que llegaran los perros no querian interactuar ni hablar… Lo que hace que este tipo de actividades valga la pena!

mascotas terapuetas de guatemala

La terapia asistida con mascotas está orientada a personas que padecen distintos problemas físicos o mentales y, dado sus buenos resultados, cada vez son más requeridos para cumplir con esta tarea.

Mascotas Terapeutas de Guatemala
Equipo de Mascotas Terapeutas de Guatemala | Equipo Canino: Kyara, Toto y Betina

¿Cómo apoyar a Mascotas Terapeutas Guatemala?

Si estas con el deseo de apoyar a la labor de este progama, Dog Therapy Guatemala necesita ayuda con material didáctico para niños, como libros de colorear, crayones, pelotas, juguetes en buen estado, etc. Puedes comunicarte a info@revistapetmi.com para coordinar tu donativo!

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...