Coronavirus: miles de mascotas abandonadas en China

Miles de mascotas abandonadas en China por su respectivos dueños, por el miedo de contagio del Coronavirus que ha estado afectando a varios países, principalmente en dicho país.

Según la publicacion realizada en www.cronica.com.ar , muchas familias del país asiático dejaron a innumerables perros y gatos en las calles por miedo al contagio. Al momento, no hay evidencias de que estos animales sean transmisores del virus.

Según noticia, se estipula que 50 mil mascotas abandonadas en Wuhan. Mientras algunos de los ciudadanos abandonan sus hogares y dejan a las mascotas.

Otros habitantes y amantes de los perros y gatos, les piden a sus familiares o amigos que acojan en sus hogares a estos seres indefensos, o que los alimentes si los ven en la calle.

Los activistas aseguran que los gobiernos locales pidieron que los animales sean sacrificados. Ciertamente en base a creencias desacreditada de que el insecto puede transmitirse a ellos.

Por otro lado, la preocupación también afectó a los dueños responsables de mascotas, quienes salieron a comprar mascarillas para protegerlos. Aunque, hay que tener en cuenta que la información sobre la relación del virus y los perros o gatos es confusa.

La Organización Humane Society International publicó un video de animales rescatados en China y contó el drama que atraviesan. 

“Siguiendo el brote de coronavirus, una grupo de vecinos nos alertó sobre 11 cachorros abandonados sin agua, comida ni dueños”.

Un grupo de rescatistas nuestros fue a verlos y ahora los animales están recibiendo atención médica.

Muchas familias del país asiático dejaron a innumerables perros y gatos en las calles por miedo al contagio. Al momento, no hay evidencias de que estos animales sean transmisores del virus.

Lee la nota completa en:
https://www.cronica.com.ar/mundo/El-otro-lado-triste-del-coronavirus-miles-de-mascotas-abandonadas-en-China-20200205-0007.html

Dinos, que estas pensando...