Manchas ocasionadas por lágrimas ¿Qué es?

El inconveniente de las manchas ocasionadas por lágrimas se puede tornar en algo más que un problema de origen estético a nivel ocular, en algunos casos puede provocar el crecimiento de bacterias nocivas asociadas con algunas enfermedades, de aquí la importancia del cuidado de los ojos en las mascotas.

Generalmente  las manchas como resultado de lágrimas excesivas, pueden ser el resultado de factores externos, como una reacción del sistema inmunológico a ciertos tipos de alimentos, o bien a causa de algunas alergias.

Es común también que ciertos perros estén predispuestos genéticamente a la generación de manchas ocasionadas por lágrimas,  pudiera tener un origen fisiológico.

Foto: depositphoto.com

Siempre acude al veterinario cuando veas algo inusual en tu querido amigo.

Existen algunos tips para tratar estas molestas manchas que afectan a tus mascotas:

1. Puedes mezclar una cucharadita pequeña de vinagre de manzana todos los días con el agua que bebe la mascota a fin de elevar el PH del agua e inhibir la reproducción de microorganismos que agravan el problema y que pudieran ser los responsables de que dichas manchas que además despiden un olor desagradable. Los remedios caseros suelen ser muy útiles en el cuidado de las mascotas.

Foto: depositphoto.com


2. Humedecer un paño limpio en agua tibia mezclada con unas cuantas gotas de jugo de limón o un poco de té de manzanilla. Exprime el paño antes de limpiar los ojos de tu perro y limpia suavemente el área manchada alrededor de sus ojos.

3. Medicamentos específicos para ojos de mascotas, estos deben ser recomendados exclusivamente por tu médico veterinario, nunca automediques ya que pueden provocar lesiones graves a tu mascota.

Foto: depositphoto.com

Artículos Relacionados: 

Cuidados de los ojos de tu perro

5 Tips para limpiar adecuadamente los ojos de nuestro perro

Glándulas adanales: Qué son, utilidad y cuidados

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Fecha de Publicación: 30.11.2015