Putin firma la ley que puede costar hasta cinco años de prisión el maltrato animal en Rusia

Putin firma la ley que endurece el castigo por delitos de crueldad hacia los animales. Desde este miércoles 20 de Diciembre, el maltrato animal en Rusia puede costar hasta cinco años de prisión.

Maltrato animal en rusia
Vladímir Putin con el cachorro que le regaló el presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, el 11 de octubre del 2017.

 

El pasado  20 de diciembre, el  presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley federal para endurecer las penas por trato cruel hacia los animales. El documento ha sido divulgado en el portal oficial de la información jurídica del Gobierno del país.

La nueva ley contempla que  los delitos más graves podrán ser castigados con penas de trabajos forzados de hasta cinco años o de tres a cinco años de prisión.

En octubre del 2016, el mundo se indignó por las acciones de dos adolescentes rusas que desmembraban animales en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso. Las jóvenes, de 16 y 17 años de edad, torturaban gatos y perros y subían los videos de sus crímenes a la Red. Afortunadamente con el endurecimiento de esta ley se prentende no tolerar este tipo de acciones.

Fuente: actualidad.rt.com

Dinos, que estas pensando...