¿Como las mascotas ayudan a las personas con discapacidad?

El día de ayer 03 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, esto con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas. Pero ¿Como nuestras mascotas influyen en la vida de estas personas que cuentan con alguna discapacidad?

Foto:
etapainfantil.com

Hoy queremos resaltar todos los beneficios que una mascota puede aportar en la vida de las personas con alguna discapacidad de diferentes maneras.

Tener mascota es beneficioso para la salud de cualquier persona; tiene efectos muy positivos, especialmente, en la tercera edad y en los niños.

La terapia asistida con animales es beneficiosa para las personas con cualquier tipo de discapacidad

Las terapias asistidas con mascotas se pueden utilizar tanto si el paciente sufre alguna discapacidad física, en el caso de la rehabilitación, por ejemplo; como si se trata de una discapacidad intelectual. 

Las terapias asistidas se llevan a cabo con perros, gatos, delfines, caballos aunque los principales protagonistas para este proceso son los perros.

Foto:
observatoridiscapacitat.org

¿Cuales son los beneficios de las terapias?

Según una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Barcelona, las terapias con animales tienen muy buenos resultados con personas que presentan discapacidad, especialmente el empleo de perros y gatos en el tratamiento de autismo, timidez patológica, trastornos emocionales o falta de sociabilidad o depresión.

Algunos de sus beneficios es que favorece el contacto afectivo, centra la atención, el respeto y la responsabilidad, disminuye la agresividad, mejora la autoestima y facilita la relación interpersonal.

Foto: Pixabay.com

Cabe resaltar que las mascotas terapéuticas requieren de un entrenamiento y supervisión profesión.

DOG Therapy AAA es un grupo de personas que se capacitan y unen esfuerzos para llevar a cabo actividades asistidas con mascotas. Se organizan para atender las necesidades de los pacientes menos de edad, adultos y ancianos que se encuentran recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales.

Nosotros!

Quines somos.

Posted by DOG Therapy AAA on Wednesday, July 17, 2019

Fuente:
https://wamiz.es/noticias/17569/dia-de-las-personas-con-discapacidad-como-ayudan-los-perros-y-gatos-en-asistencia-y-terapia


Dinos, que estas pensando...